Publicidad

Dom Pérignon, Karl Lagerfeld y el bol-del-pecho de María Antonieta

Dom Pérignon, Karl Lagerfeld y el bol-del-pecho de María Antonieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los lectores más asiduos de los últimos meses habréis notado mi fascinación por los diseños actuales inspirados en piezas que forman parte de la historia y, además, últimamente parece que lo relacionado con la reina Maria Antonieta me persigue.

Esta vez gracias a otro brillante diseño de Karl Lagerfeld para Dom Pérignon, encargos que se han convertido ya casi en una tradición a seguir de cerca tanto por amantes del diseño como de uno de los champagne más codiciados del mundo.

Este recipiente de aspecto lechoso de la foto principal es el bol-au-sein (bol del pecho) moderno con el que Dom Pérignon ha querido rendir homenaje a los artesanos porcelaneros del siglo XVIII en edición limitada de 1000 unidades numeradas.

El jatte-téton original de 1787

Dicen las malas lenguas que María Antonieta quiso encargar a la fábrica de cerámica de Sèvres un recipiente en el que pudiera beber tanto leche como champagne e hizo un molde de su pecho, que envió a Sèvres, para acabar siendo inmortalizado en el recipiente original que ves en la foto de arriba, conocido como el Jatte-téton.

Parece ser que la leyenda no fue más que un falso rumor y que en realidad es la imitación de un modelo griego que encargara el rey Louis XVI para su reina: eso sí, realizado en 1787 en porcelana auténtica por la Manufacture royale de Sèvres, y exhibido en el Musée national de Céramique.

Pues yo encuentro esta reproducción del Jatte-téton a lo Karl Lagerfeld de lo más interesante y fuera de lo común, como todo lo que crea esta unión de genios elitistas. Cada pieza cuesta 2.500 euros y sería la mujer más feliz de finales del 2008 si me lo regalaran.

Via | Luxe-magazine , Les cahiers d'Alain Truong Sitio oficial | Dom Pérignon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir