Publicidad

Diorama de Dior, una de las fragancias que componen 'Las Creaciones de Monsieur Dior'

Diorama de Dior, una de las fragancias que componen 'Las Creaciones de Monsieur Dior'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La garra Dior empezó con la Alta Costura pero cuando se es un creador de la talla de Christian Dior todos los campos creativos son excelentes para expresarse. Su legado en perfumería selectiva es amplio y desde el año 2009 se le rinde homenaje reeditando "Las Creaciones de Monsieur Dior".

“Quise ser perfumista porque bastaba con destapar una de mis fragancias para ver desfilar todos mis vestidos; porque buscaba que cada mujer dejara tras de sí una estela de deseo".
beaute_creation_dior

Diorama fue la segunda fragancia que disfrutó Christian Dior y una de las cinco reeditadas como gama atemporal de lujo junto a Eau Fraîche, Diorissimo, Diorella y Dioressence. Un homenaje al hombre cuya alma sigue estando presente en la Maison.

Vestido Diorama

Fue el primer trabajo perfumista de Edmond Roudnitska para Dior, lanzada en 1949. En la actualidad, Diorama se presenta en el frasco minimalista que véis en la foto principal bajo la tutela del actual creador perfumista, François Demachy.

Diorama era el nombre de un vestido de cuerpo ceñido y amplia falda con vuelo que pesaba cerca de 3 kilos. Se necesitaron 40 metros de tela de lana negra para la falda.

Un icono de feminidad y sobriedad que en ese momento se convirtió en un vestido de tal éxito que fue la estrella del desfile Otoño/Invierno 1947.

Y de Diorama el vestido se interpretó Diorama la fragancia, tan sobria en su nuevo frasco. El original fue una creación de la mítica Baccarat, quien ha diseñado frascos de perfumes en las más exclusivas marcas de perfumería como Guerlain, Dior o Patou.

Dior-Diorama-vintage-flacon

En forma de ánfora y tallada a mano, con una caja de presentación en terciopelo y raso, como la que véis en la foto superior. Hoy día objeto de deseo de coleccionistas, existe en color rojo y amarillo pero no he logrado descubrir la razón de los colores de los frascos.

Pirámide olfativa del nuevo Diorama

Nació como un Chipre especiado y en su reedición toma nuevos horizontes olfativos. François Demachy ha respetado su personalidad aunque sus nuevas materias primas le aportan un toque moderno.

  • Nota de salida: Bergamota, esencia del Ylang-Ylang de Mayotte.

  • Nota de corazón: Esencia de Comino de Egipto.

  • Nota de fondo: maderas y Pachulí de Indonesia.

Esta preciosa y estilizada ánfora ha sido una de las formas recurrentes de frascos de Perfumes Dior, la versión que más me gusta por su estilo vintage es cuando va con la pera aplicadora, como la que luce la edición limitada de J´adore que nos presentó Laura con motivo del Centenario de Selfridges.

Foto | liveauctioneers.com Más información | Dior En Embelezzia | J'Adore L'Or, la esencia de perfume de Dior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir