Publicidad

Dior VIII L'Inspiration, una historia en detalle

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El modelo Dior VIII sale de los talleres de la firma en Chaux-De-Fonds (Suiza). Toda la colección gira alrededor del número VIII, una cifra casi mágica para Christian Dior y que podría decirse que ha marcado toda su historia.

El 8 de octubre de 1946 se fundó la Maison de Couture Christian Dior. Le Huit (el ocho) es el nombre de la primera colección de Alta Costura de la firma. El número 8 de la Place Vendome de Paris es la nueva boutique dedicada integramente a las colecciones de Alta Joyería y Relojería.

En el vídeo podemos ver las tres colecciones: Día, Cóctel y Baile.

Dior VIII

Las tres colecciones tienen en común el brazalete y la caja, realizados en cerámica negra, el color que más gustaba a Dior. Dos tamaños: 33 mm para montarlos en maquinarias de cuarzo o en 38 mm para los relojes automáticos.

Colección Día

Es el más elegante y discreto, con la esfera lacada en color negro, engaste de diamantesy una masa oscilante también en el mismo color. El bisel exterior está disponible en oro blanco, cerámica y diamantes talla brillante.

Colección Cóctel

Dior VIII

Con diamantes blancos, zafiros rosas, citrinas naranjas, tsavoritas verdes... pura magia. Las piedras preciosas son de talla baguette engastadas en el bisel.

Colección Baile

Dior VIII

Es el más complejo, una fantasía llamada Grand Bal. Dior realiza una complicada pieza perfecta en diseño, monta una masa oscilante de calibre sobre la esfera, dejando que el movimiento de ésta de la impresión de un baile, de la falda de un vestido, o un abanico.

La esfera es madreperla negra con diamantes y fondo transparente. Una edición limitada de 88 piezas.

Más Información | Dior En Embelezzia | Relojes de Lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios