Compartir
Publicidad

Descubren un huevo Fabergé de oro en el tenderete de un mercadillo, que puede llegar a valer... ¡33 millones de dólares!

Descubren un huevo Fabergé de oro en el tenderete de un mercadillo, que puede llegar a valer... ¡33 millones de dólares!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de saberse que se ha encontrado un original de los famosos huevos de Fabergé. Un comprador anónimo americano del Midwest reconoció uno de estos huevos que datan de la época imperial en el tenderete de un chatarrero.

Esta joyita es uno de los tres huevos Fabergé originales que desaparecieron durante la revolución rusa. Se trata de un caso único, ya que se trata de una pieza original firmada por Carl Fabergé, que se creía se habría perdido para siempre. Su valor podría superar, según las primeras estimaciones, los… ¡¡33 millones de dólares!!

Abierto

La historia de los huevos Fabergé siempre ha ido unida a la de la corte imperial del Zar Alejandro III y a la de la familia real rusa. Con la caída del régimen y el inicio de la revolución, entre los numerosos tesoros de los que se perdieron la pista estaban estos tres huevos Fabergé que os mencionábamos al principio.

Cuando este amante de las antigüedades americano ve entre los objetos expuestos en el tenderete de un mercadillo un objeto que le recuerda a un huevo Fabergé y que luce un diamante encastrado en el centro, sin saber si era o no un original, no dudó en pagar por él catorce mil dólares, pensando en que no resultaría difícil de revender.

sin-soporte

Un día, en Internet fue a dar con un artículo que hablaba de los tres huevos Fabergé que desaparecieron de la circulación con la caída de los zares en Rusia. El mencionado post también incluía una foto de los mismos.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que tenía entre las manos un auténtico tesoro. Por este motivo consultó con uno de los mayores expertos en creaciones Fabergé del mundo, el joyero Kieran McCarthy propietario de la joyería londinense Wartski, quien no dudó en certificar la autenticidad del huevo.

Escorzo

El huevo recuperado esconde en su interior un reloj Vacheron Constantin, y fue realizado por Carl Fabergé para el zar Alejandro con ocasión de la Pascua del año 1887.

Estos huevos suelen ser los protagonistas absolutos de las subastas en las que concurren. Se cree que el último encontrado pueda llegar a protagonizar un nuevo record. Así que, ya sabéis, cuando os paséis por puestos y mercadillos, ir siempre con los ojos muy abiertos pues, ¡nunca se sabe!

Plano-occipital

Desde luego, al que le ha venido de perlas todo este asunto es al joyero que no para de conceder entrevistas para las distintas cadenas de la televisión, y que ha apropiado del famoso huevo como distintivo o avatar en su cuenta de twitter y como portada de su página web. Cuestión de promocionar el huevo, para que luego se pueda subastar en condiciones. ¡Suponemos!

Coleccion
Third-imperial-egg

En Huevos Fabergé:

Más información | Wartski En Embelezzia | Los huevos de Pascua más exclusivos del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio