Compartir
Publicidad
Publicidad

DecorAcción 2014, el mayor evento urbano de decoración vuelve a tomar el Barrio de las Letras

DecorAcción 2014, el mayor evento urbano de decoración vuelve a tomar el Barrio de las Letras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, desde hace cinco, la revista Nuevo Estilo toma las calles del Barrio de las Letras en Madrid para realizar en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes del barrio Decoracción, el mayor evento urbano de decoración a imagen del Fuorisalone de Milán.

Este compromiso entre el mundo del arte, el interiorismo y la decoración da vida a una manifestación que es una estupenda oportunidad para mostrar la calidad del trabajo de todos estos profesionales que no cejan en su empeño por innovar, para ofrecer nuevas expectativas a un mercado en crecimiento. Una cita ineludible impulsada por Marta Riopérez, directora de la revista Nuevo Estilo, que ha dado muestras de un enorme poder de convocatoria y de persuasión, ya que esta iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por todos los que en ella participan.

Amarillo

Marta Riopérez, directora de Nuevo Estilo, Elle Decor, Casa Diez y Mi Casa, ha comentado en rueda de prensa:

DecorAccion surge del interés de nuestra revista por poner en valor un mercado nacional pujante que necesita eventos como éste para poder darse a conocer al gran público y acercarse al ciudadano”.
“El diseño de interiores necesitaba de un impulso que lo posicionara, no solo como la expresión artística que es, sino como una opción empresarial de futuro y como una vía para elevar la calidad de vida en nuestro país”.
Cajas

Este año se celebra la quinta edición de esta importante manifestación, marcada por un creciente interés inversionista. Si las anteriores ediciones estuvieron marcadas por el enorme apoyo de interioristas y profesionales de toda índole y la participación e implicación del ciudadano en esta experiencia; este año se está caracterizando por un aumento de las aportaciones empresariales al proyecto así como una mayor repercusión, no sólo en nuestro territorio, sino también en el ámbito internacional.

Andrés Culebras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, asegura que:

“La valoración es más que positiva desde la primera edición, que nos sorprendió gratamente a todos y que se convirtió en un auténtico motor para las siguientes. El trabajo incansable durante doce meses compensa al comprobar cómo se incluye, cada vez más, en la agenda de una ciudad como Madrid y cómo empiezan a acercarse al barrio, no solo nuevos turistas y visitantes, sino también clientes diferenciales, atraídos por nuestra oferta comercial”.
Mercadillo

Grandes nombres del interiorismo junto con nuevos talentos se darán cita para tender un puente intergeneracional y servir como plataforma para las nuevas ideas. A través de:

Intervenciones

Por parte de interioristas y artistas que llenarán las calles, locales, escaparates y fachadas del barrio con una muestra de sus elaborados. En esta ocasión, contaremos con nombres como Diego Rodriguez, Cuca García Lorente, María Lladó, Melián Randolph, Pablo Paniagua, Rafael Sitges. Dando también la bienvenida a jóvenes diseñadores como Fátima Ruiz Mateos, Envés o Tnextone.

Mercadillo de antigüedades

Un año más se desplegará un mercadillo de anticuarios en las calles Quevedo, Cervantes, y San Pedro. En esta edición, como novedad, el mercadillo se amplía a la calle San Agustín. Participarán un total de 66 anticuarios, tales como La Barcelonesa, Carina Casanovas, Decodelia, El Jueves, El Viejo Almacén, Justiniano X, La Recova, Miguel Cebrián, Objetology, Slou, Antigüedades Rolle Sánchez, Platería López, Lou y Hernández, Indigo 50, Passage Prive, Olarra, Decodelia, Hereda2, The 2nd, Edith Mbella...¡y muchos más!

Origami

Medialab

La antigua Serrería Belga, hoy centro Municipal de Cultura Digital (c/ Alameda 15.) acogerá las siguientes actividades:

Cinco micro restaurantes (Juanyta Me Mata, Los Gallos, Dray Martina, Tartan Roof y Miss Sushi) decorados por decoradores de primera línea… Horario: jueves a sábado de 10,00 a 23,00 horas (admisión de reservas para los restaurantes hasta las 20,30h) domingo de 10,00 a 18,00 h.

Un mercadillo efímero en el que diecisiete jóvenes artesanos, artistas, creadores mostrarán y venderán sus creaciones.

Talleres de decoración organizados por la revista Nuevo Estilo y el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores, en colaboración con el Estudio Urbano & Pfingsten.

Más información | Decoracción

En Embelezzia | DecorAcción 2013... ¡todos a la calle!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos