Publicidad

Con motivo de su 130 Aniversario, Bvlgari rescata su broche Naturalia Farfalla inspirado en el Art Déco

Con motivo de su 130 Aniversario, Bvlgari rescata su broche Naturalia Farfalla inspirado en el Art Déco
Sin comentarios

Perteneciente a una editorial de joyas publicada en la revista Life in Bvlgari editada por la misma marca, los responsables de esta importante firma de joyería de origen italiano que, este año, está celebrando por todo lo grande su 130 Aniversario, han rescatado este broche.

Se trata de una pieza vintage, inspirada en el Art Déco, probablemente conservada en los archivos de la casa, que se pudo ver ya durante la retrospectiva de hace cinco años a la que llamaron Tra l’Eternità e storia.

NaturaliaFarfalla

Un broche o spilla, como lo llaman ellos, inspirado en la colección Naturalia Farfalla, diseñado en el año 1992, y realizado en oro, ónyx, corales y diamantes engastados. De esta colección se hizo una línea para relojes cuyas correas se declinaron en cuero en tonalidades rojas o verdes (cuando en vez de corales llevaban esmeraldas) o con una correa de oro modelo Tubogas.

Pues bien, para demostrar que el buen diseño es siempre atemporal, el fotógrafo Guido Taroni, ha vuelto a desempolvar este broche, fotografiándolo a la manera de Stanley Kurbirck's, sólo que Taroni ha sustituido la naranja por esta original spilla o broche. Lo cual resulta mucho más estético, ¡qué duda cabe!

FotoDali

Pensándolo bien, el diseño me recuerda también a algunas joyas realizadas por Salvador Dalí. Estoy acordándome del broche "El ojo del tiempo", realizado durante los años 40, cuando el genial artista volvió a España después de haber estado viviendo en Nueva York.

DaliJoies

Con estas joyas Dalí protestaban contra la importancia que se da al precio del material de joyería. Lo que pretendía era que se apreciara el arte del joyero, donde el diseño y el trabajo artesanal debían ser reconocidos, por encima del valor material de las gemas.

En esta fotografía antigua realizada por Philippe Halston se puede ver a Salvador Dalí luciendo con mucha creatividad su broche "El ojo del tiempo". El paralelismo es innegable, ¿no os parece?

En el espacio Bvlgari

Más información Bvlgari

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios