Cómo fabrican a mano el mocasín Gommino de Tod's

Cómo fabrican a mano el mocasín Gommino de Tod's
Sin comentarios

El Gommino de Tod's es uno de los mocasines más valorados por el cliente de la marca y cada primavera-verano se espera la nueva colección con espectación. Cómodos, ligeros, de piel blanda y los colores del arco iris. Su suela con tacos de goma separa el zapato del suelo, manteniendo el pie lejos de la fuente de calor natural.

Estos imprescindibles para verano los fabrican a mano en Tod's, como todo calzado artesanal al estilo italiano. Manos expertas, técnicas tradicionales y mucho mimo en los acabados. Ese es el secreto de los zapatos italianos cuyas cajas dan la vuelta al mundo.

Puedes imaginarte el proceso de elaboración con estas imágenes. Desde que escojen la piel en la que van a trabajar hasta que colocan el par dentro de la caja de zapatos hay un sinfín de horas de trabajo y dedicación. En la foto principal veis cómo forman las piezas del mocasín a partir de los patrones reseguidos con lápiz sobre la piel.

Tods4
Tods5

En la foto superior, el artesano está manipulando la máquina que troquela los agujeros para poder introducir luego la plantilla con los tacos de goma que dan el nombre al mocasín.

Tods6
Tods7

Las plantillas de tacos se parten en dos: tacón y dedos. Se ensamblan ambas plantillas macho-hembra haciéndolas encajar perfectamente.

Todsss9

La etapa final del gomminado es el cosido a máquina de la suela: calidad de materiales y duración del mocasín por la técnica de fabricación. Los artículos de lujo no tienen más secreto que el buen hacer de generaciones.

Tods9

El resto de la fabricación es el cosido a mano de las piezas del mocasín. Si te gusta tanto como a mí ver todo el proceso, en la web oficial de la marca tienes el video completo. Te gustará.

Más información | Tod's En Embelezzia | Tod's presenta su nueva colección de primavera en calzado femenino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio