Publicidad

Cómo brindar con cava, vino o agua

Cómo brindar con cava, vino o agua
Sin comentarios

Publicidad

Como a la mayoría de vosotros, me gusta el gesto del brindis. ¿Por qué motivo? No importa, se puede brindar por haber conseguido un gran objetivo o porque es lunes. Si quieres brindar con cava, vino o agua, que sea de la manera más adecuada.

Antes de que me los expertos me lancéis la copa o vaso de agua a la cabeza, empecemos con lo más fácil: nunca se brinda con agua. Si hay un brindis en el aire y no tienes copa de cava o vino, mejor no brindes. Nadie debería ofenderse.

El brindis que todos conocemos es con la flauta de cava: la alzamos, chin-chin chocando las copas suavemente mientras miramos a los ojos de la persona con la que brindamos. ¡Qué delicia de traguito fresco y burbujeante!

Brindis con vino

¿Y con el vino, se puede brindar? Mucha gente lo hace pero en realidad no es lo adecuado. Es decir, no se deben tocar las copas de vino, no hay chin-chin. Con la copa de vino lo correcto es alzarla en señal de brindis pero ahí acaba el gesto. Ese traguito de tinto también sienta de maravilla.

Foto | Juan Antonio Capó, "J" En Embelezzia | El brindis: coge tu copa de cava correctamente y brinda con estilo, La copa Tulipa es la mejor para el cava o champagne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios