Publicidad

Churchmouse Cheeses, el templo del Queso de Kirkby Lonsdale: probamos el 'Trotter Hill'

Churchmouse Cheeses, el templo del Queso de Kirkby Lonsdale: probamos el 'Trotter Hill'
Sin comentarios

Un lujo de amiga es la que se va de viaje y vuelve con un regalo muy bien elegido: un queso curado de Churchmouse Cheeses de Kirkby Lonsdale, U.K. Yo soy la amiga con suerte que lo ha recibido y voy a hablaros del queso Trotter Hill Tasty Lancashire además de las delícias de esta tienda gourmet.

Esta empresa nació en septiembre de 2002 y su especialidad, el queso, llena las estanterías con referencias nacionales e internacionales. En su web oficial las tienen todas perfectamente listadas aunque lo ideal es visitar la tienda física ubicada en un edificio del siglo XVIII reformado.

Nunca había oído hablar del queso de leche de vaca Trotter Hill Tasty Lancashire. Es un queso curado de aroma intenso y sabor aun más intenso. Se parece mucho al Cantal Vieux en aspecto y en sabor, los únicos que he probado que "pican" al paladar.

Ese picor se nota cuando lo introduces en la boca y desaparece al segundo. El Trotter Hill necesita de un tinto robusto para un maridaje perfecto. Para mí, cortar con cuchillo este tipo de quesos es una pena. Aunque cortar un pedazo con las manos (se desmenuza fácilmente) no es lo que mi madre me enseñó, lo hace más delicioso todavía.

Black-White

En la tienda aprovechan a fondo los productos de las granjas de los alrededores. Puedes encontrar mantequilla fresca, pastelería casera, chutneys, embutidos y antipastos, entre otros. Lo que más le llamó la atención a mi amiga viajera fueron las tartas de boda hechas con distintos quesos.

Presentacion-Grand-Design

Los montan sobre pedido y las composiciones pueden incluir frutas y otros alimentos como maridaje, según la estación del año. El primero es el Black & White Wedding Cake y es para unos 100 invitados. El segundo, adornado con frutas y flores, es el Grand Churchmouse 2, suficiente para más de 250 invitados en la fiesta de celebración de cualquier acontecimiento. ¡Yo me apunto!

Más información | Church Mouse Cheeses En Embelezzia | Poncelet, el especialista y afinador de quesos selectos de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios