Compartir
Publicidad

Christie's subasta el diamante azul que pintó Velázquez en 'Las Meninas'

Christie's subasta el diamante azul que pintó Velázquez en 'Las Meninas'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Arte y joyas, una mezcla perfecta. Y si el artista es Velázquez, mi pintor favorito donde los haya, y de lo que hablamos es de diamentes (aunque me quedo con los zafiros), la noticia no puede ser mejor. La casa de subastas más exclusiva acaba de presentar una piedra especial: el diamante azul que el pintor sevillano Diego Velázquez retrató en un cuadro de la infanta Margarita Teresa.

Es un diamante azul-grisáceo que formaba parte de la dote que Felipe IV regaló en 1664 a su hija Margarita Teresa, figura central de Las Meninas . El monarca seleccionó aquella gema procedente de la India (y allí hay muchas para elegir) para la boda. Este diamante azul tiene 35,56 quilates y el 10 de diciembre comenzará la subas en la sala Christie's de Londres . Dicen, que con un precio aproximado de 11 millones de euros.

Este diamente, Wittlesbach es uno de los pocos diamantes azules de los que se tiene noticia. Aunque hay tres ya alojados en dos museos, el Kohinoor (de la Corona inglesa); el diamante Regent, que aloja el Museo Louvre, y el Orlov, del Kremlin.

Vía | El País En Embelezzia | Diamantes, valor y calidad: talla, color, pureza y peso, A la caza del diamante con color, Diamante genuino encontrado en un pequeño pueblo de África

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos