Aprendices de lujo en el taller de diamantes de Chopard

Aprendices de lujo en el taller de diamantes de Chopard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que me cuesta es por dónde empezar. Mientras el Huracán Petra azotaba las calles de Madrid, un reducido grupo aprovechábamos la invitación de la joyería Chopard con un taller sobre piedras preciosas, que ha revolucionado la visión de la joyería, los diseños y las piedras que teníamos antes de entrar.

La selección de piezas que Elena Bermúdez de Castro nos tenía preparadas hubiera entusiasmado a la propia Liz Taylor. Chopard reinventa las cuatro C tradicionales de las piedras preciosas : Color, Clarity, Cut and Carat, añadiéndole la última c... Chopard.

chopard-patito

Lo que debemos saber a la hora de comprar diamantes es que el color es importantísimo, un diamante totalmente blanco mide también la pureza (clarity), un diamante sín imperfecciones es más valioso que otro más grande pero con imperfecciones. La tabla que mide las inclusiones o imperfecciones de los diamantes es universal.

happy-diamonds-chopard

La talla, (cut) también es fundamental y en ocasiones es difícil comprobar mas que por los expertos. Existen diferentes tipos de tallas, la más famosa, la talla brillante es conocida por todos, como la baguette o la princesa o corazón, pero también hay muchas otras cuyas peculiaridades sólo son reconocidas por expertos, como la diferencia entre oval, cushion, marquesa o briolette.

En cuanto a los quilates (carat) como ya sabéis un quilate corresponde a 0,2 gramos, por supuesto el tamaño no lo es todo, el resto de parámetros de calidad de la pieza determinarán el valor final de la joya.

Chopard-pavo-real

Divertidas colecciones de joyas diferentes como Happy Diamonds, en las que los diamantes campan a sus anchas por relojes, anillos, o pendientes. Las geniales creaciones de Animal World que tanto éxito tuvieron en sus comienzos, se ha culminado este año en Baselworld con el colgante de la pantera rosa o el anillo patito flotador, unos diseños espectaculares, muy actuales con un puntito del humor de Caroline Scheufele, y su reconocido amor por los animales.

Más información | Chopard En Embelezzia | Un zoo con muchos quilates

Comentarios cerrados
Inicio