Publicidad

Champagne Salon, el mejor champagne del mundo es del grupo Laurent Perrier

Champagne Salon, el mejor champagne del mundo es del grupo Laurent Perrier
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace poco nombrábamos a Quim Vila de Vila Viniteca como el distribuidor de El Perro Verde, que había tenido la idea de colaborar con Jaume de Laiguana en un proyecto que une arte fotoráfico con D.O. Rueda, en esta ocasión vamos a habñlar de él, porque nos trae el mejor champagne del mundo: Salon.

El Champagne Salon es un champagne único creado por Eugene Aimé Salon, un apasionado del mundo del champagne que quiso crear, a principios del siglo XX el mejor champange del mundo y a fe mía que lo consiguió. Salon es un champagne muy especial: un único terroir en la côte des Blancs, un cru en Le Mesnil-sur-Oger,(junto a la conocida por todos Krug) 100% Chardonnay y sin ningún tipo de "assamblage".

slon.jpg

Según una famosa frase del director de la bodega, Didier Depond, Salon es "un vino que por casualidad tiene burbujas". Una historia de película acompaña a este espumoso. Durante 30 años el único cliente de Salon era el restaurante Maxim's de París, donde hacía las veces de espumoso de la casa, el resto lo consumía Eugene Aimé Salon en la intimidad de su casa con los amigos.

Tras su fallecimiento en 1943 sin herederos se continuó elaborando el champagne aunque sin comercializarlo. Pasó por diferentes manos hasta que lo compró Pernod Ricard y lo mantuvo en propiedad durante 30 años. En 1989 fue adquirido por el Grupo Laurent-Perrier, su actual dueño y bajo la dirección de Bertrand de Fleurian ha recuperado la fama que antaño lo hizo mítico.

08salon2a.jpg

Un gran champagne para grandes ocasiones, Champagne Salon

Más información | Champagne Salon En Directo al paladar | Champagne Salon "S" 1996 En Embelezzia | Krug Clos du Mesnil, el champagne que Dios ofrece a los ángeles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios