Publicidad

Cena de lujo en Nochebuena: el menú de Cristina

Cena de lujo en Nochebuena: el menú de Cristina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las celebraciones están muy cerquita ya y este año quiero esmerarme aun más con mi menú de Nochebuena. No es cualquier noche y no se puede cenar cualquier plato, por muy exquisito que le salga al cocinero de la casa.

Yo echo de menos las navidades con mis abuelos maternos y me hace ilusión recordarlos con este menú tradicional francés para esta ocasión que sólo se presenta una vez al año.

Los aperitivos en Francia no son como los de aquí: de hecho, y sin intención de ofender, no saben hacer aperitivos o nosotros somos demasiado espléndidos.

Lo mejor es empezar con algunas Ostras de Arcachon bien seleccionadas, con su limón y su mantequilla (ah, sí, la mantequilla que no falte). El vino para las ostras será un Jerez.

Ostras

Nunca falta el foie-gras pero, como a mi el mi-cuit no me apasiona, una Escalope de Foie-gras poêlé al vinagre de frambuesas y coulis d frutos rojos como entrante será delicioso. El vino más adecuado para el foie es el blanco dulce, como el Domaine Gentile Vin Doux 2004.

Llegados a este punto, yo soy de las que empieza ya a estar llenita pero no vamos a despreciar el segundo plato porque entra a la mesa un Magret de Pato con higos (en honor a mi hermana, le apasiona el magret) de aspecto y olor irrefutable.

Si el puré de castañas queda bien o no con el pato, no me importa: le apasiona a mi madre y es Navidad. Que disfrute de toda la que desee.

Magret de Pato con higos

Con el vino tinto no tengo dudas de elección: tomad buena nota del rouge Grand Moulas Côtes-du-Rhone, perfecto para la carne y más tarde para la bandeja de selección de quesos. Con los quesos, no hay discusión posible: es una tradición.

Cava Pere Ventura Brut Tresor

Llega el mejor momento de la cena para una golosa como yo: los postres. Y aunque su postre tradicional es la buche de Noël, vamos a romper este tradicional menú navideño francés invitándoles al Bizcocho cremoso de turrón de pepekitchen de Directo al paladar, que ellos no tienen turrón y les encanta.

Una fiesta no es completa sin champagne pero como vamos a llevarlo nosotros, les vamos a obsequiar con cava catalán que por algo tenemos de muy buenos: Brut Tresor de Pere Ventura, que pronto tendrán lista su web.

Por si no habéis leído el post de cómo preparar la mesa para Nochebuena, aquí os dejo el link. En casa seguro que estará soberbiamente decorada porque los franceses en esto son unos genios.

Fotos | Directo al paladar, Ostras En Embelezzia | Navidad de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir