Compartir
Publicidad

Caves Pere Ventura, premios y menciones 2010 para Brut Rosé, Cupatge d'Honor y Tresor

Caves Pere Ventura, premios y menciones 2010 para Brut Rosé, Cupatge d'Honor y Tresor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta poder hablar de cavas de bodegas catalanas como Caves Torelló, Raventós i Blanc o Caves Pere Ventura. Si es para alzar la copa y celebrar un premio, mucho mejor. Si son tres premios como es el caso de Pere Ventura, pues me tomaré tres sin problema.

Tras los dos conseguidos en el 2008 más el Red Dot Design Award 2008/2009 por el diseño de la botella de su Pubilla, imagino que tienen anotado en rotulador fosforito el 2010.

Packaging

En la pasada celebración del concurso International Wine Challenge en Londres, se otorgó la Medalla de Plata al cava Cupatge d’Honor, etiqueta y packaging que véis en las fotos. Lo tengo enfriando en la última estantería del frigorífico esperando una ocasión especial para descorcharlo.

Como lo describen como un cava aromático e intenso con notas de frutas maduras como el albaricoque, melocotón o piña, voy a esperar a una amiga enóloga para compartirlo y que me guíe con la cata. Ya que es un cava lleno de matices, quiero poder sentirlos en mi propio paladar. Ya os contaré qué tal la experiencia.

Brut Rose Pere Ventura

Por otra parte, las cavas participaron en el concurso francés Mondial du Rosé 2010 con el Brut Rosé de Pere Ventura el cual se llevó a Sant Sadurní d’Anoia la Medalla de Plata. Las uvas varidad Trepat son las que dan vida y color al Brut Rosé, un cava fresco con notas aromáticas de frutos rojos ideal para postres.

Tresor-Brut-Nature

Más allá de Europa, la apuesta de Pere Ventura por el mercado asiático se remonta casi una década atrás y ha dado un fruto muy goloso este año en China. El cava Tresor Brut Nature, el cual conozco bien y me encanta por su frescor seco, fue el Best Buy 2010 en la feria Sial Shangai 2010 el pasado mes de mayo.

Si tenéis ocasión de visitar las cavas, no lo dudéis. Es un viaje subterráneo que te traslada literalmente a las épocas en que las cosas se hacían de forma artesanal, aunque el embotellado haya pasado a otra fase más moderna. Ver tantas botellas en reposo es impresionante. Felicidades a la empresa Pere Ventura i Família.

Más información | Caves Pere Ventura
En Embelezzia | Sirven Tresor Brut Nature de Pere Ventura en American Airlines Business Class, Cava La Pubilla de Pere Ventura, premio Red Dot Design Award 2008/2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio