Publicidad

Casa Elena, mención de honor por Porcelanosa

Casa Elena, mención de honor por Porcelanosa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Os comenté hace unos días que os presentaría mis proyectos favoritos de entre los premiados en la pasada edición de los premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo y , como lo prometido es deuda, aquí tenéis Casa Elena: la verdadera protagonista.

En este certamen se premia la originalidad el la utilización de los productos Porcelanosa en proyectos de Arquitectura e Interiorismo en tres categorías: estudiantes, profesionales y proyectos construídos. Casa Elena es, sin lugar a dudas, mi gran favorito de los premiados en este certamen. Diseño limpio, muy elegante y austero con notables influencias de la arquitectura del genial maestro Mies Van der Rohe.

El proyecto

f2

Se trata de una casa unifamiliar ubicada en una urbanización de las afueras de Toledo llamada Montesión y construida sobre una ladera de media pendiente con orientación noroeste.

La organización de la casa se encuentra dividida en tres alas con funciones muy diferenciadas: zona de día, zona de noche y de servicio. En su lado Este se encuentran ubicados el ámbito del jardín de la cocina que respeta el arbolado autóctono y en su parte frontal, la piscina con una zona de césped.

f3

Asimismo, tiene dos frentes principales: uno mural que protege de las vistas y mantiene la privacidad de su interior y otro abierto hacia la terraza y piscina. Éste último está acristalado y tiene una importante visera de hormigón visto que protegen esta zona de estar del sol y la lluvia.

Mi visión sobre casa Elena

f5

El diseño interior de su zona más pública cuenta principalmente con 3 tonalidades y materiales principales: madera rojiza para el mobiliario y carpinterías, blanco para el sofá y paredes y negro para el solado. La combinación no está nada mal pero considero que se le hubiera podido sacar un poco más de partido para darle un aire más acogedor y elegante. No sé, le falta algo…

f4

En cuanto a la chimenea, hoy en día nadie presciende de una televisión de plasma por lo que yo hubiera realizado el diseño de la chimenea de otra forma para poder integrar éste elemento en ella. Ahora mismo, es una cosa añadida no integrado en la arquitectura, y desluce la chimenea. Y en cuanto al rodapié, ¿Por qué le han puesto un rodapié de mármol gris? Hubiera quedado a las mil maravillas con un rodapié del mismo material que el solado remetido unos centímetros hacia adentro, como en voladizo, para seguir el mismo lenguaje que la chimenea.

Pese a todo, casa Elena tiene una dueña y un arquitecto/a con un gusto excelente. Y dentro de su entorno, transmite mucha paz.

Más información | porcelanosa.com
En Embelezzia | Casa de lujo en Ibiza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios