Publicidad

Casa de lujo en Madrid: La Finca, la casa de Joaquín Torres del estudio A-Cero

Casa de lujo en Madrid: La Finca, la casa de Joaquín Torres del estudio A-Cero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un lector de Embelezzia, pabver, me puso sobre la pista de La Finca, una espectacular y moderna casa que construyó Joaquín Torres para él mismo y que ha ido pasando a manos de otros afortunados propietarios. Una verdadera casa de lujo en Madrid del estudio A-Cero.

Es una de las construcciones al más puro estilo contemporáneo de los arquitectos españoles. Cercana a Madrid, estoy convencida que cuando diseñaron y construyeron La Finca el estudio lo pasó en grande. A menudo huyo de las construcciones modernas, son pocas las que atraen mi atención. Ésta es una gran excepción.

torres-3

Que no os confunda la vista de la primera foto, la casa tiene dos pisos. El nivel del suelo incluye hall de entrada y salón comedor, garaje de ocho plazas y lo mejor de todo: dormitorio principal con gimnasio y piscina climatizada. En las plantas superiores se distribuyen cuatro dormitorios con sus baños y sala de cine y zona de servicio. Si viviera ahí sería muy difícil sacarme de casa.

torres-2

Andaría todo el día cuidando del jardín de inspiración japonés (y añadiría en un rincón soleado mi huerto privado), entrando y saliendo de las piscinas (existe otra exterior). La vista del agua tranquila de los lagos y estanques que rodean el terreno transmite una serenidad y frescura controlada excepcionales. Joaquin Torres quiso que la casa fuera una prolongación natural de todo ese agua.

torres-4

Luz natural y ventanales transparente que dejan ver el paisaje. En la última planta, un rincón de trabajo orientado hacia la galería-biblioteca sería el lugar idóneo para que Laura y yo nos instaláramos para publicar en Embelezzia. Me gusta mucho la combinación de mobiliario moderno, algunas de las piezas diseñadas por el mismo estudio, con muebles antiguos. Es una casa perfecta en muchos sentidos.

Vía | Luxury House in Spain Más información | A-cero En Embelezzia | Casas de lujo en España, Muebles de autor, por Joaquín Torres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir