Publicidad

Carolyn Murphy se convierte en la nueva leyenda de la firma de peletería BlackGlama

Carolyn Murphy se convierte en la nueva leyenda de la firma de peletería BlackGlama
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La región de los Grandes Lagos del norte de América cuenta con el mayor grupo de lagos de agua dulce de todo el mundo. Estos cinco lagos afectan al clima y, en invierno, la evaporación provocada por los vientos del oeste produce grandes nevadas. En estas zonas húmedas, con lagos o ríos con aguas sin contaminar vive un visón negro, de tamaño más grande que el europeo.

BlackGlama es el nombre de una firma americana que representa a los miembros de la Asociación del Visón de los Grandes Lagos (GLMA) que, como os decíamos, es el visón de color negro más fino y de mejor calidad de todo el mundo.

Sentada

En el año 1968, los de la asociación contrataron los servicios de una pequeña agencia de publicidad en Nueva York para que les ayudara a promocionar la calidad de sus pieles. A la copy Jane Trahey se le ocurrió el nombre de la marca BlackGlama.

Pero, ¿cómo se podía anunciar algo tan especial como la piel de un visón negro? El lustre y la calidad de la piel no es fácil que resalte a través de una fotografía. Entonces, a Jane se le ocurrió una gran idea: una campaña publicitaria cuyo claim era: “What Becomes a Legend Most?”, lo que traducido podría venir a decir algo parecido a “¿qué es lo que hace que algo pueda llegar a convertirse en leyenda?”

Leyendas

Y para ilustrarlo, animó a la firma a que contratase los rostros de grandes celebrities como Diana Ross, Audrey Hepburn o Elisabeth Taylor, para que fuesen sus embajadoras mientras posaban en los visuales de las campañas luciendo espectaculares creaciones de BlackGlama, que luego les regalaban (por lo que todas aceptaban enseguida cuando se lo proponían).

La diferencia entre aquellas primeras campañas y la que hoy os presentamos - firmada por el fotógrafo Rocco Laspata, con una Carolyn Murphy como protagonista absoluta, peinada y maquillada por el famoso estilista Bob Recine -, es que ésta última es un story telling que parece relatar un cuento de Navidad a la manera de Eugenio Recuenco o Tim Walker.

Collage

La escena se desarrolla en un majestuoso salón donde la chimenea y los muebles estilo Napoleón III aparecen cubiertos de escarcha, dando así vida a una moderna Ana Karenina luciendo cuissardes, abrigos de visón ajustados a la cintura por un amplio cinturón, modernos chaquetones con capucha de visón despinzado de lo más trendy o capas cortas, años setenta, con tiras de visón colocadas en apaisado intercaladas con cuero del mismo tono.

Rocco Laspata fotografíó a Carolyn Murphy en un set diseñado por María Howard en los muelles del los Estudios 59 de Nueva York.

"Snow Business", la empresa de efectos especiales que ganó un Oscar por su trabajo en la película "Piratas del Caribe" se encargó de rodear a Carolyn Murphy de una nieve y de una escarcha que, después de cubrir el suelo, parecía querer subir por las paredes cubriendo hasta los espejos. El efecto era como si la protagonista de esta campaña entrase en un mundo etéreo y onírico, congelado en el tiempo.

Aunque en sus comienzos, la firma BlackGlama fue de las primeras en querer asociarse con celebrities, parece que han optado por dar un giro a su estrategia de comunicación por medio de este tipo de campañas más acordes con la nueva sensibilidad del mundo de la moda. ¿Os gusta?

Más información | BlackGlama En Embelezzia | La "Roman Skyline de Fendi" de la mano de Cara y de Saskia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios