Publicidad

Bvlgari en Abu Dhabi Art

Bvlgari en Abu Dhabi Art
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La feria Abu Dhabi Art, que se celebra desde hace un par de años en la isla Saadiyat al Manarat (Emiratos Árabes), está llamada a convertirse en un importante centro para presentar y dar a conocer a jóvenes talentos emergentes en el mundo del arte.

El año pasado, la firma de joyería italiana Bvlgari encargó a Zaha Hadid que le diseñase un maravilloso stand. La experiencia fue tan buena, que Bvlgari se ha mostrado dispuesta a continuar con su patrocinio para incentivar y propiciar el diseño innovador y creativo en todas sus áreas.

Exterior

Así pues, este año encargó al estudio de arquitectura NaNa que diseñase un pabellón impresionante. A la firma se le cedió un amplio espacio, al aire libre, a la entrada del reciento. La idea era crear una sala para los VIP y para los dignatarios de esta importante feria de arte.

Mesa anillo

El pabellón de Bvlgari en Abu Dhabi Art fue concebido como una instalación temporal, un lugar muy exclusivo y privado de 300m2 con capacidad para 150 personas, con un escenario donde poder interpretar música en vivo, un bar y una exposición donde se pudiese admirar una selección de la línea de joyería de alta gama de Bvlgari en vitrinas.

Arcadas

La estructura autoportante de tubos acrílicos con conectores de policarbonato, generó un curioso efecto luminoso. El objetivo era proporcionar una experiencia alternativa manipulando las condiciones cambiantes del sol, para que la luz fluyese a través de esta estructura como el agua, alumbrando u oscureciendo las diferentes zonas del pabellón.

Oscureciendo

Las mesas de apoyo, que reproducían la forma de los anillos B Zero Uno, se intercalaban con naranjos en flor y géiseres que parecían salir de un suelo de cemento, para acabar uniéndose formando una arcada techada. El resultado fue un espacio audaz e inesperado, pero que reproducía a la perfección el ADN de Bvlgari, que se caracteriza por el uso de la tecnología y de las técnicas más creativas y sofisticadas a la hora de fabricar sus joyas.

La feria Abu Dhabi Art en Isla Saadiyat está llamada a convertirse en el nuevo Guggenheim de Frank Gehry, por lo el enfoque sobre la arquitectura y diseño de sus stands se tiene muy en cuenta. ¿Qué os ha parecido? Proprio bello! Vero?

Más información | Bvlgari Más información | NaNa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios