Publicidad

Bookyard, la biblioteca pública de Massimo Bartolini entre viñedos para Track

Bookyard, la biblioteca pública de Massimo Bartolini entre viñedos para Track
Sin comentarios

El artista italiano Massimo Bartolini ha diseñado una amplia biblioteca pública al aire libre, a la que ha llamado, como no podía ser de otra forma, Bookyard. Se trata de una instalación realizada expresamente para Track, una manifestación artística belga gracias a la cual cuarenta y un artistas, de todas las nacionalidades, podrán exponer sus obras en espacios públicos.

La biblioteca pública de Bartolini se encuentra situada en el viñedo de la abadía de San Pedro el Grande, y se podrá visitar hasta el 16 de septiembre. Basándose en el concepto de que los libros, como ocurre con el buen vino, son capaces de abrir las mentes, Massimo Bartolini ha diseñado un proyecto constituido por doce librerías de color verde colocadas siguiendo la línea marcadas por unas parras que crecían en un pequeño prado detrás de la abadía.

Panorámica de Bookyard

Cada una de las estanterías está repleta de libros que pueden ser adquiridos o prestados. Los fondos que se recauden con esta actividad se destinarán a obras sociales. De esta forma, los visitantes de Bookyard podrán llevarse a casa un pedacito de la obra de Massimo Bartolini.

Bookyard entre viñedos

Bookyard, la biblioteca pública entre viñedos para Track refleja a la perfección el lenguaje artístico de Bartolini que suele reinterpretar los espacios con nuevas formas y significados, creando ambientes insólitos y sugestivos, consiguiendo que los visitantes se conviertan en parte integrante de su obras.

Más información | Track En Embelezzia | Frieze New York, la feria de arte más espectacular del mes de mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios