Publicidad

Ron Barceló presenta "Eau d'Imperial", un perfume inspirado en su aroma

Ron Barceló presenta "Eau d'Imperial", un perfume inspirado en su aroma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El ron Premiun de la casa Barceló reinventa el concepto de aroma a través de un perfume artesanal fruto de la colaboración con el perfumista Oliver Valverde. Se trata de una creación de autor basada en las notas olfativas de Barceló Imperial en edición exclusiva para coleccionistas.

De color ámbar e integrado en un frasco que simula las antiguas botellas de cristal de botica, el perfume contiene como elemento principal las notas olfativas de Ron Barceló Imperial, y ha sido gestado intentando procurar un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

Edicion coleccionista

Este proyecto supone una innovación, una fórmula original que revoluciona los sentidos al convertir un producto para el paladar en una fragancia. Y es que el ron y los perfumes cuentan con un denominador común: la selección y maduración de los ingredientes a lo largo del proceso de elaboración de los mismos.

Oliver y Jorge

Esta ha sido la idea que ha inspirado a Oliver a la hora de jugar con los ingredientes de la fórmula líquida, y para ello ha trabajado mano a mano con el Brand Ambassador de Ron Barceló Imperial Jorge González Cidoncha. La diferencia reside en que el proceso de maceración del ron en barricas es natural, en cambio en el perfume los ingredientes están más presentes y permite amplificar el aroma a través de la utilización de materias primas puras.

alquimia

Para formular la base del perfume se han usado materias primas botánicas tales como absoluto de vainilla, mirra y resina de ládano. En el corazón de la composición están presentes notas de caramelo, café y frutos secos. Y como notas de salida, una ligera nota tropical, naranja amarga y extracto puro de ron, que le confiere un primer impacto olfativo similar al de descorchar una botella de este ron.

Oliver Valverde

Oliver Valverde entiende la perfumería como un arte, como un proceso mágico y alquímico. En sus fórmulas hay algo extraño, diferente, algo vivo... La razón de esto son las materias primas naturales. Son las más costosas y por ello son las que menos se usan en la perfumería masiva. Las materias primas están presentes en sus creaciones en una elevada concentración, para ofrecer no solo un perfume que huela bien, sino un perfume que tenga la capacidad de “tocarte” la mente.

Frasco Perfume

El frasco de perfume, de líneas sobrias y sencillas, se presenta a la vista con un elegante vestido ámbar oscuro de gran vivacidad en la gama de los cobrizos, caobas y bronces, y comparte con el ámbar - la piedra semipreciosa de República Dominicana -, otros atributos como el color, la elegancia, la pureza, y un elaborado proceso de fabricación.

Esta experiencia ha supuesto un doble reto para ambas partes, pues es la primera vez que Barceló Imperial, apuesta por la creación de un perfume de autor y, para el creador, es su único proyecto basado en un ron dominicano.

La fragancia se podrá adquirir acompañada de una botella de Ron Barceló Imperial en un pack de edición limitada para coleccionistas.

Más información | Ron Barceló En Embelezzia | Ron Bacardi Edición Limitada 150 Aniversario, a la altura de la celebración

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios