Compartir
Publicidad

Bailarinas de Chloé, no todo van a ser tacones este invierno

Bailarinas de Chloé, no todo van a ser tacones este invierno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hay una ocasión y un look para llevar bailarinas, ese zapato plano que se ha ido reinventando colección tras colección. Las que os muestro son de la firma Chloé y hay un modelo para cada gusto y estilo.

El inicio de este tipo de calzado es de lo más femenino y romántico. Desde que las bailarinas de ballet clásico lo empezaron a utilizar a finales del siglo XIX, tuvo su boom de descubrimiento como calzado de calle en los años 50. Desde entonces, muchas mujeres tienen un par en su zapatero.

Las de la foto principal han sido adaptadas por Chloé a gustos más actuales añadiéndoles la tira sobre el empeine decorada con mariposas. El cierre con hebilla al tobillo las convierte más bien en sandalias. Las encuentro muy originales, ideales para llevar con pantalones de corte pesquero.

Chloe

Su característica, además de no tener tacón, es la punta redondeada. Muy fácil de calzar y descalzar, es un zapato perfecto si vives en la ciudad y debes caminar mucho durante tu jornada laboral. Incluso en ocasiones formales, un buen ejemplo es esta bailarina azul marino en terciopelo y seda, decorada con pedrería.

Chloe bailarinas

Puedes encontrar modelos más trabajados con apliques de piel o cadenas, decoración que, para mi gusto, rompe la idea de sencillez de la bailarina. El modelo color marrón top con remaches no sabría con qué ponérmelo. Ese lazo encadenado del escote del zapato me parece rebuscado.

Chloe paddington

Fijaos en el tacón plano de la suela del modelo de la foto superior. Las bailarinas son muy planas y notas cada piedrecita del camino. Tenía unas bailarinas con el contorno elástico como éstas cuando iba a clases de ballet de pequeña. Me encantaban. La hebilla decorativa con la C de Chloé me gusta mucho pero hay que cerciorarse que se acopla al pie antes de llevártelas de la tienda, el elástico perfectamente tensado.

Ya véis que las mejores marcas apuestan por el zapato plano para multitud de ocasiones distintas. Si los tacones altos no son vuestra elección, o existe un empedimento para que los lleves, las bailarinas son sinónimo de feminidad y comodidad, totalmente tendencia.

Más información | Chloé En Embelezzia | Tendencia en zapatos de novia: las bailarinas, Ballerina Pochette de Miu Miu, bailarinas y cartera siempre a juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio