Publicidad

B House del estudio CH+QS Arquitectos. Vivienda, naturaleza, sencillo placer

B House del estudio CH+QS Arquitectos. Vivienda, naturaleza, sencillo placer
Sin comentarios

El estudio de arquitectura CH+QS, fundado en 1995 por Josemaría Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo, nos presenta esta propuesta de vivienda rural bautizada como B House. Ubicada en Segovia esta casa sigue el concepto de menos es más y está inspirada por el tono amarillo presente en el entorno, de una manera u otra, durante todas las estaciones del año.

CH+QS ha recibido múltiples galardones y es firme defensor de la no especialización para así aplicar "la teoría de los vasos comunicantes entre todos los problemas creativos". Me encanta esta obstinación por buscarse problemas ya que de ahí acabaran por surgir mejores soluciones

b-house-by-chqs

De planta reducida, 150 metros cuadrados, gracias a la eliminación de espacios superfluos. La casa otorga un justificado protagonismo a la zonas comunes, exterior e interior, con grandes cristales que permiten una intensa sensación de libertad e integración en la naturaleza.

b-house-by-chqs

Este espacio central se flanquea por las minimalistas estancias privadas en los laterales. De nuevo encontramos que lo superfluo no es bien avenido en la B House que tiene claro qué es lo más importante en esta vivienda que parece surgida de la propia naturaleza.

b-house-by-chqs

El espacio del sótano se lo han adjudicado los niños como amplia y cálida zona de juegos aunque por supuesto da mucho juego, perdón por la redundancia, para otros usos como una buena biblioteca.

b-house-ch+qs

Me gusta bastante el resultado de este ejercicio jugando con el espacio ajustado, la madera, el cristal y el suave tono amarillo siempre perceptible en la naturaleza cercana ya sea en la hojarasca, los sembrados o las ovejas.

b-house-by-chqs
b-house-by-chqs

¿Dónde pondríais vosotros vuestra B House de CH+QS?

Fotos | FG + SG Fotografia de Arquitectura Más Información | CH+QS Arquitectos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios