Compartir
Publicidad

Autentificación de un reloj de lujo

Autentificación de un reloj de lujo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya vistéis el otro día algunos datos básicos para comprar un reloj de lujo. Pues, bien, hoy quiero hablaros de la Autentificación de un reloj de lujo. Lo primero de todo, cualquier firma de lujo tendrá a vuestra disposición la garantía de que todo es correcto y verídico. Documentos, hoja de garantía, servicio de mantenimiento con seguro, sellado, taller propio, exclusividad en piezas… y, por supuesto, el propio nombre y la imagen de una firma.

¿Crees que una firma como Hublot puede permitirse fallos como esos? No, ninguna. Porque la buena fama se da por supuesta, y cuesta mucho mantenerla, y una mala referencia puede hundir duramente mucho tiempo a una firma y sembrar dudas donde quizá sólo se encuentre una mala experiencia o una falsa experiencia.

Tienda Hublot

¿Quieres asegurarte que el Rolex que vas a comprar es cien por cien Rolex? Acude a un centro autorizado. A veces es más el miedo a entrar en determinadas joyerías lo que nos puede alejar de una pieza de verdad de lujo. Es posible que desconozcas donde se encuentra un vendedor autorizado de una firma, siempre hay alguien a quien puedas preguntar en su centro de información, en su página web oficial o en una joyería exclusiva, donde venderán esas piezas.

Un reloj de lujo es una pieza de un valor importante, y el diseño, la historia, el mecanismo, el mantenemiento, la calidad, cualquier problema por mínimo que sea será atendido al milímetro. Siempre y cuando sea realmente un reloj auténtico. Si alguien te regala un reloj y no hay caja, ni garantía, ni un sello o tarjeta de servicio de mantemiento, es bueno que sospeches.

Muchas veces puedes encontrarte réplicas de relojes que parecen el verdadero. La misma palabra lo dice, no es el original, es una réplica, lo que quiere decir que es prácticamente igual, aunque los materiales serán diferentes. No lo confundas con las copias, intentan imitar sin importarles que no se parezca nada en absoluto.

Por cierto, una gran ayuda para saber qué estás comprando es conocer qué tipo de marcas venden sus piezas en internet, y Rolex no vende. Hay muchas otras marcas que en su página oficial facilitan esa información, si venden o no sus relojes por la red. Así que podemos asegurarnos de esta manera.

Reloj Chanel

Investigando para este último post del año sobre Relojes de Lujo, he descubierto el mercado gris, relojes que no son ni imitaciones ni falsificaciones, son originales que, o bien sus marcas no han conseguido vender, o bien sus distribuidores pretenden ponerlos en el mercado de otra manera. No es ilegal, pero sí irregular.

Para saber si una pieza pertenece a este mercado, debemos fijarnos en su descuento: sobre el 25 % del precio oficial; además no habrá garantía ni sello oficial de la tienda relojera; y, por supuesto, el número de serie estará borrado. Depende de ti entrar en este mercado un tanto peculiar.

Mi consejo, mejor una tienda oficial, pero la información está ahí, como las imágenes increíbles que os he enseñado. Y como este es mi último post en un gran 2008… nos vemos el año que viene, y seguro que será un gran año… ¡¡Feliz Año 2009!!. Un deseo desde Embelezzia... lujo, lujo y más lujo…

En Embelezzia | Relojes de Lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos