Publicidad

Artesanía, sastrería y patronaje, la moda Made in Spain expuesta en la Embajada de España en París

Artesanía, sastrería y patronaje, la moda Made in Spain expuesta en la Embajada de España en París
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy, jueves 3 de abril, la Asociación Española de Creadores de Moda (ACME) inaugura en París, en la Residencia de la Embajada de España, una exposición a la que ha titulado "Made in Spain: La mode au-delà des frontières".

Este evento desvelará una colección compuesta por más de cincuenta modelos de veintiocho diseñadores españoles de la talla de Adolfo Domínguez, Amaya Arzuaga, o Juanjo Oliva, una colección de bolsos de Loewe, joyas de Helena Rohner y zapatos de Manolo Blahnik, El propósito es el de mostrar lo mejor de la creación de moda española al público francés.

Creadores-Ailanto-Duyos

París, capital mundial de la moda, se convierte en el enclave perfecto para exhibir una selección de las piezas más representativas de las colecciones otoño-invierno 2014-2015 de 28 diseñadores españoles: artesanía, sastrería y patronaje muestran su faceta más exquisita del saber hacer de la moda Made in Spain, desde las firmas más consagradas a los jóvenes creadores que irrumpen con fuerza.

Devota-Lomba

La sede de la Embajada Española en París acoge esta exposición, un impresionante y exclusivo enclave en el que la moda se mezcla con retratos, grabados y tapices de Goya, pinturas de Madrazo, y destacadas piezas de artes decorativas del siglo XVI al XX. Un interesante viaje visual que refleja la vitalidad de la creación de moda Made in Spain.

Agatha

Esta sede se encuentra situada en el Hôtel Wagram o Berthier, en la avenida George V, y fue adquirido por el Estado español en 1920. El moblaje y la decoración de la residencia se realizó con importantes obras del Patrimonio Real, donadas por deseo expreso del Rey Alfonso XIII.

Embajada-Paris

Entre las piezas de la colección de arte que alberga destacan retratos, grabados y majestuosos tapices de Goya, además de obras de importantes pintores como Pantoja de la Cruz, Sánchez Coello, José Llaneces o Federico de Madrazo. La magnífica colección de alfombras españolas de nudo turco, tejidas a medida en los talleres de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, visten los suelos de esta espectacular residencia.

¡Cómo se nota que la fantástica Pepa Bueno ha llegado para dirigir con el criterio que proporcionan muchos años de experiencia la Asociación de Creadores de Moda de España! Querido Modesto Lomba, ¡enhorabuena por el fichaje!

Más información | ACME Más información | Résidence de l'Amabassade d'Espagne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir