Artesanía, experiencia de lujo

Artesanía, experiencia de lujo
Sin comentarios

El próximo miércoles diez de octubre, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, se celebrará una jornada dedicada a la artesanía como experiencia de lujo. El objetivo de esta jornada consiste en potenciar las sinergias entre el mercado del lujo y la producción artesana, para que los dos sectores identifiquen puntos de encuentro y oportunidades de colaboración.

El consumidor, en la actualidad, cada vez exige más originalidad, creatividad y diseño bajo la enseña ecológica. Estas necesidades las satisface la artesanía, un sector que cada día adquiere más importancia, y que, cada vez más, representa el carácter diferenciador de muchas marcas.

Artesanos de Extremadura

La calidad, excelencia o exclusividad -características intrínsecas de los productos artesanos -, son también nociones válidas para definir el concepto del lujo. La situación de crisis actual ha favorecido la emergencia de un nuevo lujo emocional, que encaja a la perfección con un concepto renovado de artesanía. Una oportunidad de oro para nuestra economía, basada en un tejido empresarial con gran tradición artesanal, y amparada por la inmensa riqueza de nuestras raíces culturales.

La jornada "Artesanía: experiencia de lujo" ayudará a promover la cualificación e identidad de las empresas artesanales españolas, clarificando las estrategias necesarias para acceder al mercado del lujo, sobre todo en lo relacionado con el turismo y el lujo experiencial. Me parece estupendo que iniciativas de este tipo se realicen en localidades con tanta enjudia como Mérida, porque eso también ayudará a promover los recursos de identidad y cultura local como instrumentos de promoción.

Más información | Fundesarte, Artesanía de Extremadura En Embelezzia | II Encuentro de Artesanía y Lujo en el Museo del Traje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio