Publicidad

Antonio Banderas nos sorprende con "Her Golden Secret", su nueva fragancia, y una exposición de fotos

Antonio Banderas nos sorprende con "Her Golden Secret", su nueva fragancia, y una exposición de fotos
Sin comentarios

Cuando María Eugenia Romero de Puig tuvo la amabilidad de mandarnos una invitación para descubrir el nuevo perfume femenino "Her Golden Secret" de Antonio Banderas Fragances, me sorprendió enterarme de que aprovecharían el lanzamiento para presentarnos también la exposición fotográfica "Women in Gold".

Resulta que nuestro querido Antonio, seducido por el fascinante encanto de las mujeres, se ha lanzado al reto de intentar capturar la magia que envuelve a cada mujer haciéndola única e irresistible, colocándose detrás de un objetivo, para ofrecernos su particular versión de la feminidad.

Antonio_Banderas

El lugar de la convocatoria era la sede del Instituto Cervantes en la madrileña calle de Alcalá. Nada más entrar en las salas reservadas para la presentación, atestadas de paparazzi, redactores y cámaras de televisión, supe que el diseño del montaje de la exposición y presentación era obra de los hermanos Carral, pues su sello es inconfundible.

Así que busqué entre la multitud a Cayetano Carral para que me explicase su personal visión de todo este espacio:

"Para poder reflejar ese concepto de "Esencia de la feminidad" decidimos distribuir el espacio en varias áreas. En la zona de recepción, tratamos de comunicar la faceta de Antonio Banderas como fotógrafo, con textos suyos y fotogramas del making of de la exposición "Women in Gold".
Collage
En el Área de la Exposición, alternamos superficies doradas y blancas para expresar dinamismo, sirviendo de base a las 24 fotografías. Un homenaje a la mujer a través de la mirada de Antonio Banderas.
Con el fin de apoyar el concepto del descubrimiento de la serie "Mujer Atemporal", creamos en el centro una estructura circular (símbolo de la feminidad) con una cortina de cadenas doradas que dejaban entrever las imagenes y permitían, al traspasarlas, observar con detalle los retratos realizados a Paz Vega "transportándola" a distintas décadas (50's, 60's, 70's... actual).
Carral
Frente a la exposición, aprovechando una de las escaleras que tenía el edifico creamos la zona del concurso online «Women in Gold», una iniciativa de Antonio Banderas Fragrances en la que los usuarios, a través de las redes sociales Instagram y Twitter, proponían, con sus instantáneas, una manera distinta de mirar a la mujer, un nuevo punto de vista sobre el universo femenino.
Sólo para el día de hoy (Presentación a prensa especializada) recreamos el tocador de una mujer contemporánea, misteriosa y seductora que apoyaba el nuevo lanzamiento de Puig.

El resultado de todo este popurrí fue una original presentación y una divertida exposición que se podrá visitar a partir de mañana en el Instituto Cervantes de Madrid (Alcalá 49). Un particular viaje por el tiempo en el que descubriremos a una mujer eterna, que se perpetúa a través de las épocas, pero siempre singular y divina.

"Woman in Gold" es una colección de fotografías, en las que el actor, director de cine y productor ha sabido dejar una huella muy particular pues todas y cada una de las fotografías están relacionadas entre si por un mismo hilo conductor: ¡el oro! -si os fijáis bien, en todas las fotos se percibe un detalle dorado.

Llave

En muchas de las fotografías reconoceréis la icónica llave dorada, que forma parte del packaging de la nueva fragancia que hoy se presentaba, colgada del cuello de las modelos. Una llave a mitad de camino entre las de Tiffany, y las de la colección Lockit de Louis Vuitton, que cuelga del tapón del frasco de perfume como una invitación implícita para que la introduzcamos en algún cerrojo con la esperanza de liberar algún misterioso secreto. En honor a la verdad, yo, nada más verla, como soy más romántica que misteriosa, pensé en los míticos candados que embellecen el Ponte Milvio, en Roma.

Visual

La actriz Paz Vega, que también ha prestado su rostro como embajadora de la nueva fragancia, ha posado frente al objetivo de Antonio Banderas dando vida, en cuatro estupendas fotografías, a esa mujer eterna a la que antes nos referíamos, pero ubicada en la década de los cincuenta, de los sesenta, de los setenta y en la actualidad. Es la primera vez que estos dos artístas coincidían en un proyecto de trabajo, y la química ha sido tan fuerte que Antonio no dudó en declarar durante la rueda de prensa que, es posible, que en un futuro no muy lejano vuelvan a encontrarse.

Todo este concentrado de sofisticación, seducción y feminidad, absolutamente irresistible, es la síntesis de la fragancia Her Golden Secret, cuya mezcla hipnótica de madera de cedro, cachemira y pachuli combinados con vainilla exótica y haba tonka impregnaba misteriosamente el ambiente.

Poker

Para finalizar, los responsables de la marca proyectaron el spot que servirá para promocionar la nueva fragancia, y que nos transporta a una elegante mansión en la que encontramos a nuestros protagonistas jugando una exclusiva partida de póquer donde las miradas furtivas y los divertidos equívocos se tradujeron en un duelo de personalidades fuertes y seductoras, la de los flamantentes embajadores del nuevo perfume: Antonio Banderas y Paz Vega.

Sólo queda por hacerse dos preguntas: ¿quiénes serán los primeros en hacerse con la llave que custodia "Her Golden Secret"? y, ¿está llamado a convertirse Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, en el nuevo Karl Lagerfeld? Lo pregunto porque conocíamos su faceta de actor, de director de cine, de productor, de embajador de la marca España, y nos ha sorprendido mucho ver el arte que tiene también como fotógrafo de moda.

Más información | Puig En Embelezzia | Agua Fresca de Rosas Blancas, la nueva generación de perfumes de Adolfo Dominguez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios