Anillos de compromiso de Graff Diamonds

Anillos de compromiso de Graff Diamonds
Sin comentarios

El anillo más importante en la vida de una mujer, el anillo de compromiso. Si no el más importante, el que más ilusión lleva engastado junto al diamante de pedida. Una de las colecciones más lujosas es la de Graff Diamnods.

Me alegro doblemente de haber escogido los anillos de compromiso de esta firma londinense porque leyendo sus informaciones en la web oficial acabo de descubrir cómo se inició la tradición de ofrecer un diamante como regalo de pedida.

La idea original fue del Archiduque Maximiliano de Austria cuando en 1477 pidió la mano de Mary de Burgundy regalando un anillo con un diamante. Que se lo colocara él mismo en el tercer dedo de mano izquierda no fue un capricho sino un gesto muy romántico.

Se dice que los antiguos egipcios creían que ese dedo tenía una vena que conectaba directamente con el corazón. Me daría lo mismo si fuera verdad o no pero es una historia es por las que las mujeres soltamos un ¡ooohhhhh! de emoción.

El primero de los anillos de compromiso de Graff que os presento no es nada tradicional. Dos diamantes talla corazón, uno en rosa intenso y el otro en azul. El amor en femenino y en masculino de lado, inseparables.

Diamante-oval

Pero los que más éxito suelen tener son los tradicionales, un diamante central como protagonista engastado en oro blanco o platino. En la foto superior, un solitario talla oval. En ambos laterales, dos diamantes más pequeños talla corazón subliman su luz y su belleza.

Diamante-talla-pera

En la misma linea de diseño, para el solitario con diamante talla pera Flawless las garras son cinco. También lo apresan dos diamantes blancos talla corazón. En el interior del aro todos llevan grabado el nombre de la firma.

Talla-Corazon

¿Solitario con talla corazón? Creo que dejaría este icono de joyería para una gargantilla. Para no añadir más tallas corazón han engastado en el platino un pavé de diamantes talla brillante en los laterales.

Talla-esmeralda

Los diamantes en talla esmeralda siempre me trasladan a otras épocas, un diseño a la antigua. El diamante central blanco es "D" flawless y dos talla baguette en el lateral.

Diamantes-amarillos

¿Porqué no que destaque además por el color? De una imperfección nace la rareza de los distintos colores que puede presentar un diamante. Graff propone el diamante amarillo para el anillo de compromiso en diversas tallas (de izquierda a derecha) Asscher, esmeralda y oval.

Assher-Cut-diamonds

Si la talla Asscher te ha llamado la atención, existe el mismo modelo con diamante amarillo, azul y el blanco "D" flawless de rigor. El diseño de estos modelos sustituyen los diamantes laterales en talla corazón por unos baguette. Me inclino por estos últimos.

No hay que confundir la talla Asscher con la Cushion. Aunque si te pones en manos de profesionales tan prestigiosos como Graff no tienes que preocuparte mas que de preguntar cualquier detalle que se te pase por la cabeza.

Más información | Graff Diamonds En Embelezzia | The Graff Pink, el diamante rosa de 24,78 kilates nuevo record de subasta en Sotheby's, Anillos de boda Harry Winston, tres Rock Bands con diamantes talla cushion, oval y esmeralda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio