Publicidad

Andy Warhol, el visionario que escandalizó al mundo

Andy Warhol, el visionario que escandalizó al mundo
Sin comentarios

Hoy se cumplen veinticinco años del fallecimiento de uno de los mayores representantes del Pop Art, Andy Warhol, por un fallo médico en el hospital de Nueva York.

Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad, haciendo "obras de arte" los objetos cotidianos, como sopa o jabón.

Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Sopa Campbell de Warhol

Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración: "En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos". Esta frase de cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la la plaga que sufrimos hoy en día, de prensa amarilla y reality shows.

Personaje polémico durante su vida y desde su muerte ensalzado como uno de los artismas más influyentes del pasado siglo, se han realizado infinidad de exposiciones retrspectivas, análisis, libros y documentales, además de ser recreado en obras de ficción como la película "I Shot Andy Warhol" (Mary Harron, 1996).

warhol

Hasta el 22 de abril puede visitarse la exposición "Andy Warhol portraits", en Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza.

Más información | Zaragoza Turismo En Embelezzia | Sotheby´s viaja a Chengdu por primera vez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio