Publicidad

Alex Katz muestra sus bañistas en el Museo Fenosa de La Coruña

Alex Katz muestra sus bañistas en el Museo Fenosa de La Coruña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta el 30 de septiembre, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de La Coruña, tiene en exposición la obra de uno de los artistas vivos más importantes y respetadas de América, Alex Katz. En su 85 cumpleaños se homenajea a este más que notable artista.

Alex Katz (Nueva York, 1927) es considerado a menudo como uno de los precursores del arte pop. Cierto es que coincide con este movimiento pero traza su propio camino en la gran historia de la pintura norteamericana del siglo XX. Un camino que, a comienzos del nuevo siglo, ha sido reivindicado en todo el mundo por los abanderados de una nueva figuración pictórica. Su obra forma parte de las más importantes colecciones artísticas de ambas orillas del Atlántico, entre ellas las del MoMA, el Whitney Museum, el Metropolitan Museum, el Centre Georges Pompidou, la Tate Gallery o el Museo Reina Sofía.

alex_katz_1g.jpg

Incluye un total de 22 obras, casi todas de gran formato, y se plantea como un repaso a la trayectoria de Katz desde algunos de sus mejores paisajes, escenas y retratos.

En los asuntos retratados por este autor (absolutamente corrientes, cuando no frívolos o insignificantes) siempre encontramos algo que los convierte en sofisticados y elegantes. Algo así como la quintaesencia de lo cool.

mage-work-katz_ulla_in_black_hat-

La obra de Katz se define por su forma y plenitud del color, su economía de la línea, y su desapego emocional fresco, pero seductora. Trabajar con temas clásicos del retrato, paisaje, estudios de figuras, escenas marinas y flores, muchas de Katz trabaja todos los días la imagen de América de la vida fácil de ocio y recreación.

Influido tanto por el estilo, la moda y la música como lo es la historia del arte, sigue siendo un pintor muy clásico, trabajando en la tradición de artistas europeos y americanos, como Manet, Matisse y Hopper. Katz comenzó a exhibir en los años 50,del pasado siglo, emergiendo en un momento en el expresionismo abstracto era todavía la fuerza dominante en el arte americano.

Mientras que sus intereses estaban en la generación anterior, basada firmemente convencido de artistas como Pollock, Rothko, De Kooning y Guston (Guston y de Kooning en particular el apoyo y el aliento ofrecidos antes de tiempo), su propia pintura desarrollada en respuesta a su trabajo.

Alex Katz (1).jp

Katz ha creado un lenguaje inconfundible y ha permanecido como un prolífico pintor y figura influyente e importante para las generaciones de artistas, incluyendo ahora los pintores de alto nivel como David Salle, Peter Halley, Richard Prince, así como los artistas más jóvenes como Brian Calvino, Peter Doig y Elizabeth Peyton.

Una interesante exposición que nos ofrece el Museo Fenosa de La Coruña para este verano.

Más información | Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, Alex Katz En Embelezzia | El Museo del Louvre convertido en una pocilga por Will Delvoye

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios