Publicidad

Alessandra Facchinetti y Tod's presentan su próxima colección para la temporada estival del 2015

Alessandra Facchinetti y Tod's presentan su próxima colección para la temporada estival del 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta mañana, dentro del marco de la Fashion Week de Milán, Tod's presentó la colección de mujer diseñada por Alessandra Facchinetti para la primavera-verano del 2015.

El desfile tuvo lugar en una espaciosa terraza a la cual se accedía paseando entre setos de boj. Un espectacular jardín privado, un laberinto de líneas gráficas que recordaba un poco a aquellos otros jardines italianos, y que sumergió a todos los presente en una atmósfera verde, acorde con la frescura y naturalidad del estilo de la nueva colección que se pudo ver.

Una colección de estilo urbano, pero elegante, con cortes de sastrería, y con guiños constantes a la biker manía y a los volúmenes de inspiración ecuestre, con grandes bolsillos, botones automáticos.

tods_womens_spring_summer_15_006.png

El trabajo artesanal en madera y la talabartería también estuvieron muy presentes en muchas de las prendas de la nueva colección como fuente inagotable de nuevas interpretaciones y de exquisita artesanía.

El conjunto era como si la naturaleza y la gran ciudad se hubiesen unido en pos de un look decididamente más deportivo para las urbanitas fans de la marca.

Por ejemplo, una falda patchwork combinada con una camisa ajustada y un gran cinturón, o una bomber de piel sobre un vestido ligero con calado floral realizado en algodón de doble cara para que pareciese seda.

tods_womens_spring_summer_15_015.png

También se pudo ver, curiosamente, mucho nylon, liso y estampado, que se ajustaba al cuerpo como si se tratase de una segunda piel. Todo destaca, nada limita, pero teniendo siempre muy presente el juego de las micro-desproporciones.

Pero en lo que realmente siempre destaca Tod's es en sus trabajos realizados en piel, dando vida a piezas únicas con unos acabados artesanales impecables con troqueles cortados con láser para realizar incrustaciones florales.

tods_womens_spring_summer_15_014.png

Piel sobre piel, con distintos espesores, con formas orgánicas que envuelven y adornan los cuerpos con adornos metálicos cosidos a mano.

Accesorizando las nuevas propuestas tres modelos de bolsos, todos de piel con versiones en cocodrilo y en pitón del modelo Flower Bag en una paleta de colores más amplia, y con nuevas formas más funcionales.

El modelo Folded de Tod’s se cierra plegándose sobre sí mismo y sobre la geometría orgánica de los lados, abriéndose y cerrándose con la naturalidad de un mecanismo oculto.

En el Basket Bag el centro de atención no es la silla de montar sino la brida, el nuevo sello de talabartería de Tod's, al igual que el imperdible que también personaliza sus famosos gommini.

Sin alpargatas no hay verano, que se lo pregunten sino a los de Mallorca. Así que la Facchinetti, ni corta ni perezosa, ha sustituido el tacón la icónica suela de los gommini por madera lacada en blando reproduciendo una silla de montar, dando lugar a un must have, que no tardará en rivalizar con la versión original de estos mocasines. La conexión entre el mundo clásico y el deportivo.

Más información | Tod's

En Embelezzia | Diego Della Valle invita a la crème de la crème con motivo de la reapertura de su flagship de Madison Avenue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios