Ahora es el mejor momento para un Safari Desert en Dubai

Ahora es el mejor momento para un Safari Desert en Dubai
Sin comentarios

Las estaciones en países como los Emiratos Árabes son muy fáciles de explicar: primavera y verano. En verano, ardes; en primavera, sólo te asas a mediodía y se parece a nuestro agosto. Ahora empezarán las temperaturas más amables.

O sea que si tienes en mente descubrir el famoso y fastuoso Dubai, ahora es la época del año perfecta, hasta marzo-abril, cuando se volverá a poder cocinar un huevo frito sobre el asfalto .

Una de las salidas de ocio más exitosas son los Safari Desert, no sólo entre los turistas: también los numerosos expatriados que están trabajando allí y árabes en general disfrutan de esta actividad a menudo.

Ida 4X4 desierto

En todos los hoteles de lujo de la ciudad se puede contratar un Safari Desert en recepción, incluso si no eres huésped del mismo. Yo fui en el que ofrecían en el Hotel Intercontinental por recomendación de una amiga.

Si no estás pernoctando en ningún hotel, las numerosas agencias de excursiones pasan a recogerte a casa o en la dirección que les indiques y te devuelven al mismo sitio. Los 4X4 forman caravanas más o menos numerosas, se dan cita en un punto antes de penetrar en el desierto y ... ¡la fiesta empieza!

Subir y bajar dunas con los conductores nativos expertos es una gozada. Un par de paradas para fotos y al crepúsculo se llega al campamento, donde un batallón de gente está preparando la cena que huele que alimenta: la comida árabe es suculenta.

Mientras, hay diferentes tiendas donde puedes comprar algún producto típico o diversas ocupaciones como un tatuaje de henna, foto con el traje típico árabe (sin comentarios pufff), o lo que sea: depende de cada campamento. Ah, y no puede faltar el paseíto con camello. Optativo, claro, pero incluído.

Ya en la mesa con el plato, no puede faltar la bailarina de danza árabe: son fantásticas. Lo quieras o no, acabas bailando en el centro con todo el mundo: total, no te conoce nadie. La luz de la hoguera da al ambiente un toque particularmente acogedor.

Bailarina

Ya de noche, los que han contratado dormir en el desierto se despiden de los que vuelven a casa y tranquilamente tu conductor te deja sano y salvo en tu punto de partida.

Has conocido a gente de quien no recibirás un email pero no te importa y has pasado una tarde-noche difícil de olvidar en el desierto, con montones de fotos que sí mirarás otra vez una vez finalizadas tus vacaciones en Dubai.

En Embelezzia | Todo sobre Dubai y los Emiratos Árabes En Diario del viajero | Foto insólita: Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio