Publicidad

AGI Architects, fusión de tradiciones

AGI Architects, fusión de tradiciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Joaquin Pérez-Goicoechea y Nasser Abulhassan se conocieron en Harvard, donde el español acudió para hacer un máster de dos años tras su paso por Ortiz y Cruz. Esa amistad con Abulhassan dio paso a pequeñas colaboraciones que culminaron con la creación de AGI Architects a finales de 2005.

Con sede en Madrid y Kuwait, la sede de Madrid supone el cerebro creativo, nutrida fundamentalmente de arquitectos, la de Kuwait se compone sobre todo de ingenieros y delineantes para ejecutar las obras. Desde este estudio que tiene proyectos tan diferentes como un hotel en Fregenal de la Sierra (Badajoz) o el mercado del Sanchinarro (Madrid), hemos seleccionado una vivienda familiar en Kuwait.

kuwait_AGI_porche

La casa se pensó originalmente para albergar a una familia con dos hijos pequeños, sin embargo, en el futuro, podría ser dividida en dos unidades.

La circulación que rodea el patio en el primer piso, crea una sucesión de espacios, que no solo se comunican entre sí, sino que se relacionan visualmente desde el interior al exterior. El segundo piso cuelga dándole sombras a las habitaciones del primer nivel, y el patio está diseñado para definer un corte entre los volúmenes de la casa.

kuwair_AGI_salon

La trayectoria de AGI Architects ha estado centrada hasta el momento en su labor en Kuwait, aunque ya se ha abierto camino en otros puntos de Asia con trabajos en India o Abu Dabi. Según el propio Joaquín Pérez-Goicoechea

No es tan fácil como pueda parecer saltar de un lugar del mundo árabe a otro; cada país tiene sus propias singularidades que hay que conocer.
kuwait:AGI_piscina

En Abu Dabi, Dubai, Kuwait, Badajoz o en Sanchinarro, cualquier ubicación es buena con unos diseños tan espectaculares como los que sugieren en AGI Architects.

Más información | AGI Architects En Embelezzia | Casa Folha, inspirada en las construcciones indígenas brasileñas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir