Publicidad

De Saunders a Mary Katrantzou, las 8 colecciones que no te puedes perder del tercer día de Londres

De Saunders a Mary Katrantzou, las 8 colecciones que no te puedes perder del tercer día de Londres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La calidad de la Semana de la Moda de Londres se ve en días como este, donde de repente se unen al mismo tiempo Preen, David Koma, Matthew Williamson, Temperley London, Paul Smith, Mary Katrantzou, Pringle of Scotland y Jonathan Saunders. Total, nada. Ocho colecciones que hay que ver para disfrutar de las novedades del próximo otoño-invierno 2015/2016 en un avance por parte de los que saben.

Preen by Thornton Bregazzi

Preen Invierno 2015 2016

El invierno con Preen es menos invierno. Las creaciones de la pareja compuesta por Justin Thornton y Thea Bregazzi pueden vestirse de negro que nunca serán monótonas y esperadas. Ellos son apasionados por el reciclaje, técnica que acaba viéndose en sus patchworks, en sus mezclas de patrones y estampados donde no hay límite, las flores no necesitan de la tierra para crecer, lo pueden hacer a través de grandes cuadros. Su forma de ver los 70 es especial.

David Koma

David Koma Invierno 2015 2016

Puede que las propuestas de David Koma no sean tan visuales y arriesgas como las de muchos de sus compañeros de pasarela. Londres tiene que ofrecer otras alternativas y la suya pasa por dar al minimalismo un aíre moderno y seductor. Aberturas, cremalleras, siluetas ajustadísimas para alargar la figura y tiras con hebillas para aumentar su gusto por la geometría de todas las formas posibles. Su moda se mueve hasta en estático.

Matthew Williamson

Matthew Williamson Invierno 2015 2016

El regreso a los 70 le viene que ni pintado a Matthew Williamson. El británico domina de sobra esta época con la que ha asentado su imagen de marca entre estampados excesivos, un barroco hippie en vestidos larguísimos, pieles teñidas en los colores más vivos, sedas de caída amplia donde el invierno no hace acto de aparición en ningún momento con sus tradicionales colores de la noche.

Temperley London

Temperley London Invierno 2015 2016

Desde su vuelta a Londres por su décimo aniversario, antes estuvo desfilando en Nueva York de forma continuada desde 2005 (con solo dos excepciones en la capital británica), Alice Temperley no se ha movido de su pasarela natal. Con ella se han mantenido los estampados geométricos de Temperley London, los looks visuales y de contrastes, las grandes formas y los vestidos más festivos, donde no faltan los metalizados para el invierno.

Paul Smith

Paul Smith Invierno 2015 2016

Si te funciona, ¿para qué cambiarlo? Por Paul Smith puede que no pasen los años. El diseñador de 68 años presenta un invierno apagado, con propuestas más pensadas para el día a día que para las grandes fiestas. Looks correctos con demasiado guiño al vestuario masculino entre una propuesta y otra, lo que resta sorpresa. Un estilo británico de vieja escuela.

Mary Katrantzou

Mary Katrantzou Invierno 2015 2016

El mundo de Mary Katrantzou sigue en plena expansión. Las colaboraciones con grandes firmas siguen y sus colecciones puede que se vayan asentado después del estallido de formas y colores con los que la diseñadora griega se presentó hace ya más de un lustro sobre la pasarela de Londres. Su invierno es brocado, entre generosos volantes, vestido de tubo, los abrigos más llamativos y las superposiciones entre materiales que se mantienen dentro de su ADN (sin olvidar el recuerdo a Prada).

Pringle of Scotland

Pringle Of Scotland Invierno 2015 2016

El legado de Pringle of Scotland es histórico. Aquel jersey de cashmere ha visto tantas transformaciones desde 1815 que el invierno del 200 aniversario tenía que ser formal. Así lo ha querido Massimo Nicosia, quien apaga las luces desde su posición de diseñador y marca de forma clara las diferencias con sus coloridos veranos. Del deporte y del look casual a los grandes abrigos, las trenzas, las bufandas más largas y el negro como base. Solo las lentejuelas animas un poco sus próximos meses, con una formalidad demasiado libre.

Jonathan Saunders

Jonathan Saunders Invierno 2015 2016

Está llamado a ser uno de los futuros talentos de la moda a nivel mundial, pero por el momento va paso a paso. Jonathan Saunders debutó hace doce años en la pasarela londinense en la cual sigue revisando el pop a través de sus diseños. El invierno que viene se vuelve sesentero en manos del diseñador escocés. Una fiesta para los estampados y los colores, entre patrones que van saltando de un sitio a otro sin que el ojo pueda aburrirse ni pensar en aquella vertical que estiliza la figura o bien en esa mezcla para entallar la cintura. Un día de estos a Saunders le llegará el salto a una marca grande como director creativo, hasta entonces, disfrutemos de él en solitario.

En Trendencias |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios