Compartir
Publicidad

Moda y blogs 95: destellos de glamour

Moda y blogs 95: destellos de glamour
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero dedicar el Moda y blogs a los blogs que nos traen un pequeño destello del glamour de La Moda, así, con mayúsculas. Alta Costura, desfiles, colecciones, son términos que manejamos alegremente y, en ocasiones, sin valorar todo el trabajo que hay detrás. Y merece la pena ser tenido en cuenta. Empezamos hablando de un diseñador, que así, de joven, con pelo y blanco y negro, cuesta reconocer. ¿Adivináis de quién se trata?

Por supuesto, de Oscar de la Renta. Un modisto que trabajó en sus inicios para Balenciaga y Lanvin y que hoy en día siguie maravillando con sus exquisitas creaciones. Podéis empaparos del resto de su historia en el blog Destellos de Glamour.

1993 balmain
Balmain por Oscar de la Renta en 1993

Seguimos repasando las colecciones de las Semanas de la Moda que acaban de concluir con los vídeos que la blogger Garance Doré ha realizado para Nêt-à-porter bajo el nombre Pardon my french. Me encanta oirla hablar de las colecciones y de moda con Diane von Furstenberg en el blog de nuestra compañera Becaria de la Moda.

Pocas prendas nos habrán dejado tantos momentos para el recuerdo como el Petite Robe Noir, al que dedican un buen repaso desde el blog de M.I.T me by Mayte, un clásico que continua dando guerra desde el año 1926, cuando Coco Chanel nos lo regaló a todas las mujeres para lucir elegantes y sin complicaciones en cualquier ocasión.

prn chanel

Aunque la moda no sólo es glamour, y en Style on the street vemos que el juego de sillas y rumores que Dior ha vivido desde que cesara a John Galliano nos permite hacer un repaso en toda regla del quién es quién en la moda actual.

rumores dior

En El Fashionista vemos un espectacular vestido de novia diseñado por Viktor & Rolf, con la idea central de desestructurar la clásica camisa blanca. El vestido formará parte de la colección H + F Fashion on the edge, dentro del museo Boijmans Van Beuningen Museum en Rotterdam, Holanda. Porque hay moda tan sensacional que merece formar parte de un museo.

viktor rolf vestido novia

Y cerramos el repaso semanal con una estupenda noticia para Trendencias y de la que vosotros sois los principales "culpables". Trendencias ha alcanzado el número 25 de los principales blogs de moda a nivel mundial. Desde aqui, esperamos marcar estilo y marcar glamour, como siempre. Muchas gracias a todos.

En Trendencias | Moda y blogs 94 En Trendencias | Moda y blogs 93

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos