Las últimas novedades en libros para olvidarse del mundo real a la orilla del mar

Las últimas novedades en libros para olvidarse del mundo real a la orilla del mar
Sin comentarios

¿Has decidido ya qué novelas vas a meter en la maleta este verano? ¿Has devorado los libros que te has llevado de vacaciones y te has quedado sin lectura antes de tiempo? La industria editorial echa el cierre durante el verano pero antes saca algunas de sus apuestas más potentes porque está comprobado que los meses estivales son aquellos en los que más leemos. Cualquiera de las novelas de esta selección, recién salidas de imprenta, elevarán tus días de sol y playa.

Las voces, Muriel Spark

Las Voces

En una novela de Muriel Spark nada es lo que parece: aunque todo es divertido e ingenioso, puede resultar duro y siniestro. Muriel Spark, que como la protagonista de Las Voces también se convirtió al catolicismo y sufrió una crisis nerviosa, empezó su carrera con esta historia. En ella, Caroline Rose, escritora en potencia, oye la voz y las teclas de la máquina de la persona que está escribiendo esta novela. Ella sabe que es un personaje y, por suerte, la historia es fascinante, divertidísima y profunda. Aunque a veces intentará cambiarla.

Agathe, Anne Cathrine Bomann

Agathe

Agathe es el debut literario de Anne Cathrine Bomann, vendido a veintiocho editoriales extranjeras, traducido a veinticinco lenguas y recibido con encendidos elogios por la crítica internacional. Una bellísima y emocionante novela sobre la soledad, los miedos, la empatía, las relaciones humanas y las segundas oportunidades. Nos lleva a las afueras de París en 1948. Un psiquiatra a punto de jubilarse se dispone a recibir las últimas visitas, entre las que se encuentra la de una mujer alemana llamada Agathe. Con problemas psiquiátricos previos y una vida envuelta en misterio, la cita desestabilizará el ordenado mundo del viejo psiquiatra.

Agathe: 1048 (Panorama de narrativas)

Agathe: 1048 (Panorama de narrativas)

Alguien que te quiera con todas tus heridas, Raphael Bob-Waksberg

alguien qu ete quiera

A través de sus personajes rotos, el autor y creador de series como Bojack Horseman y Undone se ríe de lo que se asume como el triunfo, de la vanidad, del esfuerzo inútil de ser reconocido por los otros. Pero también indaga en la necesidad de brindar sentido al amor, la pena y el perdón. En medio de situaciones extravagantes, Bob-Waksberg trata de encontrar un equilibrio entre todas esas pequeñas grietas y dolores invisibles, con tanta frescura como rebeldía. Los seres destartalados, solitarios, heridos, incompletos, encuentran en las páginas de este libro un vínculo de emoción que los salva y los hace reconocibles por cualquier lector de un siglo XXI tan impredecible.

Alguien que te quiera con todas tus heridas

Alguien que te quiera con todas tus heridas

Las devoradoras, Lara Williams

las devoradoras

Esta es la historia de un hambre que no se va. Y de Roberta, que vive intentando ocupar el mínimo espacio posible. A sus treinta años está atrapada en un trabajo sin sentido. Un día conoce a Stevie, una mujer libre y peligrosa. Se hacen amigas, se van a vivir juntas. Luego crean el Supper Club: un colectivo de mujeres cansadas de que les digan que tienen que hablar menos, comer menos, ser menos. Pero cuanto más popular y subversivo se vuelve ese club, más obligada se ve Roberta a reconciliarse con la vulnerabilidad de su propio cuerpo (y con ese pasado que se esfuerza tanto en reprimir.) Las devoradoras habla sobre el hambre de vivir. Sobre crecer y encontrar tu lugar en el mundo.

Las devoradoras

Las devoradoras

El parisino, Isabella Hammand

Fc9c4b41cffd156cbeba7a421bfaedda3935f91e

Estamos en 1914, a comienzos de la Primera Guerra Mundial. Los países árabes de Oriente Medio no existen aún. Jerusalén y Damasco pertenecen al Imperio otomano. El palestino Midhat viaja a Francia para estudiar medicina y se enamora de la hija de su anfitrión francés. Termina la guerra europea y Midhat vuelve a Palestina, pero no ha olvidado a su amada francesa. Años después, Midhat se ha casado, tiene un comercio de telas, todo parece ir bien. Pero el pasado vuelve cuando encuentra la carta de la amada francesa, que había sido interceptada y escondida por su padre. Una carta que es como la oportunidad occidental perdida. Midhat entra en crisis y enloquece...

El parisino: 1053 (Panorama de narrativas)

El parisino: 1053 (Panorama de narrativas)

Belleza roja, Arantza Portabales

Belleza Roja

Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo lleno de sangre de su dormitorio. Todo apunta a Lía pero, a los pocos días, intenta suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso (una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación), deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega. Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser, por la nueva dama de la novela negra española.

Belleza roja (Narrativa)

Belleza roja (Narrativa)

El jardín de vidrio, Tatiana Tibuleac

El jardín de vidrio

La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastochka de un orfanato durante los años más grises del comunismo en Moldavia. Lo que en principio puede parecer un acto de piedad esconde una realidad terrorífica. A Lastochka la han comprado para trabajar como esclava recolectando, durante casi una década, botellas por las calles de la ciudad. Una novela iniciática sobre el trauma y la búsqueda de la identidad. Una lectura contundente, hechizante, cruel e inquietante que cuestiona la maternidad, el amor y los vínculos que nos unen con nuestro pasado.

El jardín de vidrio (Impedimenta)

El jardín de vidrio (Impedimenta)

Da igual, Agota Kristof

da igual

Agota Kristof reunió en Da igual veinticinco cuentos que había escrito desde que se exilió de su Hungría natal y se refugió en Suiza, donde tuvo que aprender a hablar, leer y escribir en una lengua que no era la suya. Son cuentos muy breves bañados en una atmósfera extraña y perturbadora, como pesadillas reveladoras, que corroboran su visión del mundo como un lugar inseguro, hostil, en el que la desgracia puede manifestarse en cualquier momento. Conflictos familiares, traumas infantiles, brotes de locura, decisiones letales… Da igual, nada importa, la vida es así de despiadada y nadie la puede cambiar. Aunque quizá, después de todo, quede algo de espacio para la compasión y la ternura.

DA IGUAL: Los 25 cuentos despiadados de Agota Kristof: 142 (ALPHA DECAY)

DA IGUAL: Los 25 cuentos despiadados de Agota Kristof: 142 (ALPHA DECAY)

Cenicienta liberada, Rebecca Solnit

Cenicienta Liberada

En esta vuelta de tuerca del cuento tradicional, la ingeniosa Cenicienta conoce a su hada madrina, acude a un baile y se relaciona con un príncipe, pero ahí termina la historia que ya conocemos: en realidad, los zapatos de cristal no resultan demasiado cómodos, la belleza no da la felicidad y la protagonista se harta de que la traten mal. Rebecca Solnit revisita este clásico con una descarada heroína que nos inspira a repensar el papel de la mujer en el mundo  y porque, en el fondo, Cenicienta no es un relato sobre conseguir una vida de riqueza junto al príncipe: es una fábula sobre la transformación y lo que significa ser libre.

Cenicienta liberada (Lumen Gráfica)

Cenicienta liberada (Lumen Gráfica)

Causas urgentes, Paula Rodríguez

Causas Urgentes

Finalista del Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro, Paula Rodríguez es la nueva revelación negra, con la actualidad de la mejor ficción periodística y una intriga salvaje, aclamada por la prensa y en traducción a varios idiomas. Un tren sufre un accidente y en el recuento de las víctimas faltan dos de las cuarenta y tres personas que viajaban en él, entre ellas Hugo Lamadrid, un presunto homicida que aprovecha la situación para escaparse de la policía. Osvaldo Domínguez, un inspector de policía adicto al trabajo, intenta dar con el paradero de Lamadrid.

Causas urgentes (Alfaguara Negra)

Causas urgentes (Alfaguara Negra)

La playa infinita, Antonio Iturbe

Antonio iturbe

Iturbe, tras más de dos décadas en el extranjero, vuelve para saldar sus deudas sentimentales a La Barceloneta, el barrio en el que se crio. Paseando de nuevo entre sus calles, descubrirá que, entre pisos turísticos, franquicias de multinacionales y la progresiva desaparición de los vecinos, ya solo quedan vestigios de su memoria y deberá, con la ayuda de un amigo de la infancia llamado González, rescatar su propio pasado .Una novela que funciona como guía sentimental del estilo de vida y las callejuelas de la Barcelona de última mitad del siglo XX; una melancólica carta de amor a un barrio y, por extensión, a una ciudad que nunca volverán.

La playa infinita (Biblioteca Breve)

La playa infinita (Biblioteca Breve)

Madres y camioneros, Ivana Dabrakovová

Madres y camioneros

Svetlana, Ivana, Olivia, Lara y Veronika son cinco mujeres con una vida que detestan, y cuyas personalidades y circunstancias no pueden ser más distintas. Sin embargo, coinciden en un mismo rasgo: todas ellas perciben a sus respectivas madres como una figura de proporciones casi míticas que las paraliza y las condena a una infancia eterna. Ivana Dobrakovová se centra en las relaciones de las protagonistas, regidas por reglas y dinámicas que sienten como desconcertantes, opresivas o amenazantes. Ambientados en las calles de Bratislava y Turín, los cinco relatos que conforman esta obra galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea en 2019, componen una narración absorbente sobre mujeres atribuladas que buscan sus particulares estrategias de supervivencia en un mundo machista e inhóspito.

Madres y camioneros (NARRATIVA SEXTO PISO)

Madres y camioneros (NARRATIVA SEXTO PISO)

Antigua sangre, John Connolly

Portada Antigua Sangre John Connolly 202103111636

En un solitario páramo situado en el noreste de Inglaterra, cerca de donde antiguamente se alzaba una iglesia, ha aparecido el cadáver de una joven. En el sur, una niña yace enterrada en un montículo sajón que data de la época medieval. En el sudeste, las ruinas de un priorato esconden una calavera humana. Cada una de estas muertes es un sacrificio, una invocación, pero se desconoce quién está detrás de estos crímenes. Y algo en la oscuridad ha oído esa invocación. Pero alguien más se acerca: Parker el cazador, el vengador. De los bosques de Maine a los desiertos de Arizona, de los canales de Ámsterdam a las calles de Londres, Parker (con Louis, Angel y el librero Johnstone) seguirá el rastro de aquellos que quieren arrojar el mundo a las tinieblas, en busca de un libro muy especial.

Antigua sangre (Andanzas)

Antigua sangre (Andanzas)

Las cuatro esquinas del corazón, Françoise Sagan

Las Cuatro Esquinas Del Corazon

Milagrosamente devuelto a la vida tras un accidente de coche, y tras dos años de estancia en varias casas de salud, Ludovic se repone en la mansión familiar de La Cressonnade, entre la fría indiferencia de sus padres y el desprecio de su esposa, Marie-Laure, quien habría preferido enviudar antes que pasar sus días con un marido desahuciado y sumido en una existencia indolente. Atenazado por la soledad y el miedo a su mujer, la suerte de Ludovic cambia con la visita de Fanny, su bella, inteligente y encantadora suegra que despertará una tormenta de sentimientos incontrolables a su alrededor. Las cuatro esquinas del corazón es la última e inédita novela de Françoise Sagan afortunadamente rescatada del olvido gracias a su hijo.

Las cuatro esquinas del corazón (Narrativa)

Las cuatro esquinas del corazón (Narrativa)

La cita, Katharina Volckmer

La cita

Una joven alemana residente en Londres acude a la consulta de su médico, el doctor Seligman, que es judío. La narradora siente necesidad de sincerarse con él como alemana indignada por cómo manejan el pasado sus compatriotas. Esa indignación la llevó a poner tierra por medio pero la incomodidad que siente se extiende también a su condición de mujer, y su relato aborda asimismo los roles establecidos, la percepción que tiene de su cuerpo, la fuerza del deseo, sus conflictos con la identidad y la sexualidad o las fantasías que recorren su mente... Y así, hablando y hablando, se acabará desvelando el verdadero motivo de su visita médica... Un debut sin pelos en la lengua, que provoca la carcajada a la vez que incomoda por su tono vehemente y visceral.

La cita (Panorama de narrativas nº 1052)

La cita (Panorama de narrativas nº 1052)

El verano que volvimos a Alegranza, María Fernández-Miranda

Plaza Y Janes Portada 1622622103

Leandra es editora en una revista de moda con sede en Madrid. A sus 35 años se ha alejado de su marido, ha perdido la ilusión por su trabajo y ha presenciado la muerte de su tía Valentina en circunstancias dramáticas. En busca de respuestas a la crisis existencial en la que se halla inmersa, decide pasar un verano en la que construyó su abuelo Tomás en el pueblo asturiano de Colunga y aceptar el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista al que ha entrevistado: elaborar un perfume que la ayude a definirse a sí misma. Mientras bucea en sus recuerdos de infancia, impregnados de rosa silvestre, hortensia o madreselva, Leandra irá desvelando las distintas capas de secretos que, como los ingredientes de una fragancia, componen la historia de su familia.

El verano que volvimos a Alegranza (Éxitos)

El verano que volvimos a Alegranza (Éxitos)

Fotos | @belletrist y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas
Inicio