Compartir
Publicidad

Netflix hará una serie basada en los libros de Henning Mankell pero si no quieres esperar, estas son sus nueve mejores novelas

Netflix hará una serie basada en los libros de Henning Mankell pero si no quieres esperar, estas son sus nueve mejores novelas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las novelas negras de Wallander tendrán serie en Netflix. La plataforma de streaming acaba de anunciar que llevará a la pantalla a Kurt Wallander, uno de los detectives más famosos de la literatura, en su serie original sueca Young Wallander que centrará la atención en los primeros años de Kurt como detective. No es la primera que se utiliza el icónico personaje del escritor sueco para series, en 2008 ya lo hizo la BBC con su serie Wallander y existen dos adaptaciones suecas más anteriores a esta.

Mankell fue un maestro de la novela negra sueca, y si eres de los que no pueden esperar hasta que Netflix la estrene (el rodaje empezará en 2019), estás de enhorabuena porque hemos seleccionado para ti las nueve mejores novelas de Henning Mankell para que entres en calor hasta que se estrene esta nueva serie. No solo encontrarás novelas negras (su especialidad) sino que podrás ver novelas íntimas y hasta autobiográficas que fueron un referente en la vida del escritor sueco.

La saga de Kurt Wallander

El detective Wallander consiguió que su autor alcanzara la fama y el éxito. Un total de 12 novelas en las que Mankell consiguió crear un personaje maravilloso. Inteligente, perspicaz y repleto de humanidad. Si aún no has leído esta saga, hazlo. Si eres de los que ya han devorado esta obra maestra que es la saga del detective Kurt Wallander, disfruta releyendo tus favoritas. Las nuestras son estas:

Asesinos Sin Rostro Las Mejores Novelas De Henning Mankell
  • Asesinos sin rostro (1991), en la que conocimos por primera vez al icónico detective sueco desentrañando el asesinato de una pareja de ancianos. Es de esos libros que te gustaría poder borrar de tu mente para disfrutarlos como la primera vez.
La Piramide Mejores Novelas De Hanning Mankell
  • La pirámide (1999). Este libro de relatos, es perfecto para que puedas conocer los orígenes de Kurt Wallander. Dentro de la serie, si la ordenamos de forma cronológica y no por año de publicación, supone el comienzo de la historia de Kurt, ya que aborda su historia desde 1969 hasta 1989.
La Falsa Pista Las Mejores Novelas De Henning Mankell
  • La falsa pista (1995). Es la novela con la que Mankell alcanzó la fama. En ella Kurt Wallander investigará el suicidio de una joven y la aparición posterior de un asesino en serie. Y no es solo que nos guste por la trama policíaca, sino porque supone también una crítica social contemporánea en toda regla. Además hay quien dice que todas las ideas que terminarían desarrollando la serie, ya estaban en esta novela, así que es perfecta para que empieces a hacer conjeturas si no conoces el final.
El Hombre Inquieto Mejores Novelas De Hanning Mankell
  • El hombre inquieto (2009). Esta novela cierra la historia de Kurt Wallander con un broche magistral (aunque a posteriori Mankell publicó una precuela a ese final, Huesos en el jardín). Solo te diremos una cosa, es imprescindible.

Comedia Infantil (1995)

Comedia Infantil Mejores Novelas De Hanning Mankell

Nelio relata la historia de su vida al hombre que lo atiende tras sufrir un disparo a bocajarro, en un relato agónico y estremecedor que comienza en el momento en que niño llega a la ciudad africana huyendo de una catástrofe. La belleza y la barbarie comparten camino en esta novela que se adaptó al cine en 1998 y que muestra la destrucción de una guerra desde los ojos de la infancia.

Zapatos italianos (2006)

Zapatos Italianos Las Mejores Novelas De Henning Mankell

Fredrik Welin es un médico retirado que vive solo y alejado del mundo en una isla junto a la costa sueca, hasta que llega un antiguo amor al que abandonó en el pasado. Harriet, gravemente enferma, ha venido a pedirle que cumpla una antigua promesa de juventud: llevarla a una laguna del norte del país. Con su presencia, Harriet saca a Fredrik de la apatía en que éste vive sumido y es el detonante para que él se decida a saldar viejas cuentas con su pasado.

Esta novela, muy alejada del género policíaco al que acostumbraba el autor, es una muestra de la sensibilidad de Mankell. Es íntima, bella, emotiva, y una hermosa historia sobre el amor, la soledad y el paso del tiempo.

El chino (2008)

 Mejores Novelas De Hanning Mankell

La trama esta novela gira en torno a Birgitta Roslin, la jueza que investiga el asesinato de diecinueve personas en un pequeño pueblo de Suecia. Lo más interesante es que comienza como una novela negra y acaba transformándose en un thriller que expone una realidad social, la de la inmigración china durante el crecimiento económico.

Un ángel impuro (2012)

Un Angel Impuro Las Mejores Novelas De Henning Mankell

En 2002, un hombre encuentra un viejo cuaderno en una habitación del Africa Hotel, en la ciudad mozambiqueña de Beira. En la tapa lee un nombre y una fecha: «Hanna Lundmark, 1905». Esta novela es la mezcla perfecta entre novela histórica y policíaca. En ella Henning Mankell vuelve a demostrar su pasión por África mientras reflexiona sobre el colonialismo.

Arenas movedizas (2014)

Arenas Movedizas Las Mejores Novelas De Henning Mankell

Esta crónica autobiográfica de Mankell nació después de que se le diagnosticara un cáncer. En ella reflexiona sobre la muerte, la propia enfermedad y la vida en peculiar libro de memorias en el que no hay sucesión temporal. ¿Qué somos? ¿De qué tenemos miedo? ¿En qué creemos? Mankell responde a ellas con sucesos de su pasado y nos ofrece el retrato más humano de un escritor de éxito.

Foto| Wallander, serie de la BBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio