Publicidad

Maggie Civantos (Las chicas del cable) recitará poesía erótica por teléfono en una iniciativa para recaudar fondos y donar material sanitario

Maggie Civantos (Las chicas del cable) recitará poesía erótica por teléfono en una iniciativa para recaudar fondos y donar material sanitario
Sin comentarios

El Prostíbulo Poético también ha adaptado su programación a los tiempos de confinamiento con una iniciativa muy en su línea conceptual. De este modo, pasan del "burdel" a una "línea caliente" de poesía mientras duren las medidas de aislamiento social impuestas para frenar la propagación del Covid-19. Y es que, la suya es una forma diferente y, sobre todo, muy íntima de leer un género que a muchos lectores se les resiste sobre el papel.

El Poetry Brothel nació en Nueva York y llegó a España hace más de 10 años convertida en El prostíbulo poético. Como su nombre sugiere, en él los clientes pagan por tener encuentros íntimos y originales en los que no hay sexo pero sí poesía recitada de tú a tú.

Primero se inicio en Barcelona, donde la poeta Sonia Barba es su "madame", y el año pasado se abrió una nueva sede en la capital. Algunas de sus integrantes más reconocidas son la actriz Isabel Llanos, cuyo poema más famoso es Gotitas; también Bárbara Cabezas Inestal, autora de Oda al clítoris, otro de los grandes éxitos del Prostíbulo y Pilar Astray, que ha publicado los libros El lenguaje de la gravedad, Diez poemas medicina para que papel venza a piedra y Aquelarre.

Ahora que no pueden seguir realizando los diferentes talleres de poesía erótica y burlesque en estos tiempos de poco movimiento fuera de casa, se han reinventado creando la “telepoesía”.

Prostibulopoetico 87729966 190084318993846 5823449189996749229 N

Su nueva "Hot Line Poetry" sigue la misma línea en la que los clientes, al estar al otro lado del teléfono, escucharán con los ojos cerrados, tal y como se hacía en los privados en persona del Prostíbulo Poético, cómo les recitan poesía casi en un susurro. En esta ocasión, a través de una llamada telefónica convencional.

Para ello solo hay que entrar en su web y elegir a los o las poetas con quien quieres tener esa llamada. Además de las artistas habituales, los fines de semana estarán disponibles invitadas especiales como la actriz Maggie Civantos (Las chicas del cable), Sylvia Marty o Andrea Tivadar (Killing Eve).

La llamada tiene un coste de 4,99 euros, que se pagra a través de PayPal y todo lo recaudado irá a Descoronate, una iniciativa de Sara Sálamo e Isco Muñoz para la compra de material sanitario.

Fotos |Instagram de Katerina Myers y Prostíbulo poético.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios