Publicidad

Si eres de los que prefiere el libro a la película, todas estas novelas se llevarán al cine en 2020

Si eres de los que prefiere el libro a la película, todas estas novelas se llevarán al cine en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el mundo parezca dividirse entre los que prefieren el libro a la película y viceversa, también existe un grupo de personas a las que les encanta probar ambos y comparar. Pertenezcas al bando que pertenezcas, te gustará saber que 2020 nos trae nuevas adaptaciones cinematográficas. Aunque hay que reconocer, que predominan las de aquellas novelas que ya se han llevado al cine con anterioridad. Es el caso, por ejemplo de Emma o, la muy esperada Dune. No obstante, nunca es mal momento para poner las manos sobre alguno de estos clásicos (si todavía no lo hemos hecho) o sobre cualquier obra literaria que vaya a descubrirnos este año el séptimo arte.

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

La mujer en la ventana, A.J. Finn

La mujer en la ventana

Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman forman parte del elenco de una de las películas más esperadas del año. Se estrenará el 15 de mayo en España y su guión se basa en el bestseller mundial de A.J. Finn. Un sofisticado thriller psicológico moderno con la atmósfera y la elegancia oscura de los mejores clásicos del cine negro.

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Hasta que llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. Ellos son, aparentemente, la familia perfecta pero una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

La mujer en la ventana (Novela de intriga)

La mujer en la ventana (Novela de intriga)

Otra vuelta de tuerca, Henry James

Otra vuelta de tuerca

No es la primera vez que el famoso clásico de terror de Henry James se lleva al cine aunque, en el pasado, tampoco es que se haya conseguido con demasiado éxito. Este nuevo intento será una aproximación moderna del libro y se titulará Presencias del mal (The Turning en inglés). Contará con Finn Wolfhard de Stranger Things entre su elenco, aunque su estreno no está previsto en España hasta el 17 de abril.

La novela está protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana. A lo largo de la narración intervienen presencias y personajes que no se sabe si son sobrenaturales. Lo que sí está claro es que los muros de la mansión ocultan un secreto, pues la anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias.

Otra vuelta de tuerca (PENGUIN CLÁSICOS)

Otra vuelta de tuerca (PENGUIN CLÁSICOS)

Dune, Frank Herbert

Dune

Dune es la novela de ciencia-ficción por excelencia. Escrita por Frank Herbert en 1965, su éxito fue rotundo y abrió una de las sagas más importantes de la literatura fantástica. En 1984, David Lynch la llevó al cine y en las Navidades de 2020 tendremos nueva versión. Sin embargo, no se tratará de un remake de la primera sino una nueva adaptación del libro de Herbert en la que participarán Timothée Chalamet, Zendaya y Jason Momoa, entre otros.

La historia comienza dentro de miles de años en el futuro, en un gran imperio galáctico dividido en feudos controlados por familias nobles. La clave para el control del Imperio se encuentra en Arrakis, un planeta desértico también conocido como Dune. El protagonista de la historia es el joven Paul Atreides. Su padre, Leto Atreides, recibe de pronto la orden de trasladarse a Arrakis y Paul deberá enfrentarse, por un lado, al emperador y, por otro, a sus antiguos enemigos, la Casa de los Harkonnen.

La llamada de lo salvaje, Jack London

La llamada de lo salvaje

Jack London pasó casi un año en el Yukón (Canadá) recogiendo material para esta novela y la historia fue publicada por entregas en el verano de 1903, antes de convertirse en un único tomo. Gran parte del atractivo de este relato de supervivencia radica en su aparente simplicidad y en la intensa emoción que transmite.

Buck es un perro que lleva una buena vida en un rancho de California con su amo, el juez Miller, hasta que lo roban y venden. Se lo llevan a Alaska y allí pasa a manos de un par de canadienses entregados a la fiebre del oro que lo entrenan como perro de trineo. La dureza del entorno provocará que Buck vaya recuperando su lado salvaje, única forma de sobrevivir en las frías tierras del norte. Protagonizada por Harrison Ford, su estreno está previsto en España para el 21 de febrero.

La llamada de lo salvaje (Ilustrados)

La llamada de lo salvaje (Ilustrados)

Emma, Jane Austen

Portada Emma Jane Austen 201803261928

Emma es una de las obras maestras de Jane Austen, en la que los juegos del amor y del destino trazan una ingeniosa historia. Publicado en 1815, tuvo una adaptación en 1996 con Gwyneth Paltrow a la cabeza. En esta nueva versión, que se estrenará en España el 6 de marzo, le tomará el relevo Anya Taylor Joy.

Cuando la joven Emma, hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse, pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Ella es la candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado.

Muerte en el Nilo, Agatha Christie

Muerte en el Nilo

Agatha Christie escribió más de 60 novelas de suspense con el detective Hércules Poirot como protagonista. Muerte en el Nilo es una de ellas, se publicó por primera vez en 1937 y este año se llevará al cine como secuela de la película de 2017: Asesinato en el Orient Express. Dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, contará con un elenco de sospechosos entre los que se encuentran Annette Bening, Russel Brand o Armie Hammer. Llegará a los cines de nuestro país en octubre de 2020.

Kenneth Branagh From Murder On The Orient Express

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel. Sin embargo, en el transcurso de un crucero por el Nilo, Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. A bordo también se encuentra la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio... ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino?

Muerte en el Nilo (Espasa Narrativa)

Muerte en el Nilo (Espasa Narrativa)

El hombre invisible, H.G. Wells

El hombre invisible

Terror y ciencia ficción se mezclan en esta mítica novela de Herbert George Wells cuyo personaje principal se ha convertido en parte de la cultura popular. Escrita en 1897, ya se llevó a la gran pantalla en 1933. No obstante, una nueva versión protagonizada por Elisabeth Moss se estrenará el próximo 28 de febrero.

El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un brillante científico que, tras mucho trabajo, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por el sufrimiento y el acoso al que se ve sometido, se vuelve un ser sin escrúpulos que trata de aprovechar su descubrimiento para enriquecerse... Alejándose de la trama  del libro, en esta adaptación libre, después de que su abusivo ex novio se suicide, la Cecilia comienza a reconstruir su vida para mejor. Sin embargo, su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su ex novio en realidad no está muerto, como había pensado.

El hombre invisible (El libro de bolsillo - Literatura)

El hombre invisible (El libro de bolsillo - Literatura)

P.D. Todavía te quiero, Jenny Han

Portada Pd Todavia Te Quiero Jenny Han 201604111741

La continuación de A todos los chicos de los que me enamoré llegará a Netflix el 12 de febrero, en una adaptación de su novela homónima: PD. Todavía te quiero. Protagonizada por Lana Condor, Noah Centineo y Jordan Fisher, la segunda parte de esta saga que adapta los libros de Jenny Han es un soplo de aire fresco para el género de las comedias románticas.

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

PD. Todavía te quiero (Crossbooks)

PD. Todavía te quiero (Crossbooks)

El jardín secreto, Frances Hodgson Burnett

El jardín secreto

Desde que El Jardín secreto se publicara en 1911 por primera vez en Reino Unido, se ha adaptado al cine y a la televisión en numerosas ocasiones. En 2020 tendrá una nueva versión protagonizada por Colin Firth, que llegará a las pantallas españolas el 17 mayo.

Mary Lennox es una niña que vive en la India pero cuando un brote de cólera mata a sus padres es enviada a vivir a la lujosa pero misteriosa mansión de su tío en Yorkshire. Allí descubrirá un nuevo lugar y hará amigos diferente: Colin, su primo enfermo y caprichoso, y Dickon, un muchacho ingenuo y bondadoso. Juntos rehabilitan un lugar secreto que, a la vez, les ayuda a crear entre ellos una relación especial que cambiará sus destinos.

El jardín secreto (Las Tres Edades 25 Aniversario)

El jardín secreto (Las Tres Edades 25 Aniversario)

David Copperfield, Charles Dickens

Portada David Copperfield Charles Dickens 201505260951

David Copperfield es una de las obras más importantes de Charles Dickens. El autor, como su personaje protagonista, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, Dickens fue forzado de pequeño a trabajar en una fábrica de betún para calzado.

Publicada en 1849, David Copperfield es un niño al que su padrastro abandona tras la muerte de su madre. Sin embargo, el chico hace todo lo posible para demostrar que tiene lo necesario para triunfar. Desde su triste infancia hasta el descubrimiento de su talento como escritor, el viaje del joven está marcado por la diversión y lo trágico. Esta adaptación de la novela está protagonizada por Dev Patel y se acaba de estrenar en Reino Unido, aunque de momento se desconoce cuándo llegará a España.

David Copperfield (13/20)

David Copperfield (13/20)

Fotos | Emma y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios