Publicidad

Los 19 mejores libros del verano para niños (de todas las edades)

Los 19 mejores libros del verano para niños (de todas las edades)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con las vacaciones, el tiempo libre y los buenos ratos juntos en familia, el verano es una época perfecta para fomentar el amor por la lectura en los niños. Una de las formas para que nuestros hijos, primos y sobrinos lleguen a apreciar los libros es darles ejemplo y, además de leer nosotras mismas con frecuencia delante de ellos, ofrecerles todo tipo de lecturas adecuadas para su edad desde que son bien pequeños. Con esta selección de libros para todas las edades, los más pequeños tendrán un verano lector de lo más provechoso y entretenido.

La balada de Mulán, Mónica Rodríguez y Francesca dell´Orto

La balada de Mulán

Esta bella y poética narración está inspirada en la leyenda tradicional china de Mulán, la mujer fuerte y valiente que se une al ejército disfraza de guerrero para reemplazar a su padre y salvarlo de ir a pelear en una guerra contra los invasores hunos. Las elegantes y oníricas ilustraciones de la ilustradora Francesca dell’Orto son una auténtica preciosidad.

Edad recomendada: de 8 a 10 años.

La balada de Mulán (Álbumes ilustrados)

La balada de Mulán (Álbumes ilustrados)

Bubble Gum Boy, María Ramos

Bubble gum boy

Un clásico instantáneo. Tras ilustrar el superventas El libro del futuro y crear esa joya personalísima llamada Picnic, María Ramos inicia una nueva serie de álbumes ilustrados protagonizada por un niño en forma de chicle y sus inolvidables amigos. Bubble Gum Boy comienza el curso en un colegio nuevo y, como nos ha pasado a todos alguna vez, está asustado. Echa un vistazo a su alrededor: Cebollita, Ernesto y Mandarina son espectaculares, saben hacer mogollón de cosas. ¿Qué sabe hacer él? Solo es un chicle… A la porra con todo eso. Ser iguales es un rollo. ¡Distintos es mejor!

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Bubble Gum Boy: En el cole nuevo: 28 (Fulgencio Pimentel e Hijos)

Bubble Gum Boy: En el cole nuevo: 28 (Fulgencio Pimentel e Hijos)

Jim Curious. Viaje a través de la jungla, Matthias Picard

Jimcurious

Matthias Picard da vida a la selva en esta espectacular aventura en 3D en la que nos adentraremos en la jungla para descubrir todas sus maravillas. Esta historia fantástica y absorbente es apropiada tanto para grandes como para pequeños aventureros. La aventura de Jim Curious solo es parte un viaje que se completa y enriquece con la contemplación de escenarios fascinantes e inexplorados y el descubrimiento de un nuevo mundo. El libro incluye en su interior dos pares de gafas anaglíficas, para que el niño y el adulto puedan compartir la experiencia de este viaje al corazón de la jungla.

Edad recomendada: a partir de 2 años.

Jim Curious: Viaje a través de la jungla: 27 (Fulgencio Pimentel e Hijos)

Jim Curious: Viaje a través de la jungla: 27 (Fulgencio Pimentel e Hijos)

La chica pájaro, Sandy Stark-McGinnis

la chica pájaro

December solo tiene once años pero ya sabe cuál es su destino: va a convertirse en pájaro. Un día no muy lejano de la cicatriz de su espalda brotarán unas alas y echará a volar lejos, muy lejos. Y por fin abandonará la casa de acogida en la que ahora está encerrada. Pero antes debe entrenarse muy duro, porque volar no es cosa fácil. Los adultos sospechan pero December no le cuenta a nadie sus planes. Sabe que no la creerían, así que finge normalidad hasta que llegue el momento de partir. Y ese momento está cada vez más cerca.

Edad recomendada: a partir de 12 años.

La chica pájaro

La chica pájaro

Perro apestoso se enamora, Colas Gutman y Marc Boutavant

Perro apestoso se enamora

La serie Perro apestoso cuenta ya con 10 volúmenes, cuyas ventas superan los dos millones de ejemplares en Francia, donde es todo un fenómeno. En esta nueva entrega en español, ¡Perro Apestoso se ha enamorado! Una perrita pulgosa y un poco cegata llamada Singracia le ha robado el corazón, pero no sabe cómo acercarse a ella. Con La guía del seductor como oráculo y con los inestimables consejos de Gatochato, se lanza a la conquista del amor, pero nada saldrá como debería... Una vez más, con su infinito entusiasmo demostrará que bajo su pelo de fregona vieja late un corazón muy grande.

Edad recomendada: de 6 a 7 años.

Perro Apestoso se enamora

Perro Apestoso se enamora

Atlas de sirenas, Anna Claybourne y Miren Asiain Lora 

Atlas

Este precioso libro ilustrado sirve para descubrir sirenas de todos los continentes, desde las bellas selkies de Escocia hasta los bondadosa jiaoren de Japón. Y es que, en todo el mundo existen historias, leyendas y testimonios de la existencia de sirenas. Estos seres mitológicos y fascinantes se conocen desde hace miles de años y casi todas las culturas tienen historias sobre ellos. Desde tiempos inmemoriales, las personas han escrito, cantado y extendido rumores sobre sirenas y han relatado encuentros con ellas.

Atlas de sirenas

Atlas de sirenas

¿Soy la princesa o la rana?, Jim Benton

¿Soy la princesa o la rana?

A quien lea el diario secreto de Vicky B. (o "estupidiario", como ella lo llama) le va a doler la tripa de tanto reír: "¡Hoy he recibido otro poema de Ya-sabes-quién! En él me dice que soy la más bella flor que florece en todo momento, pero que ha de amarme desde lejos porque no podemos estar juntos, o algo así..." ¿Te imaginas su dolor, su sufrimiento? ¿O cómo se le rompe el corazón?

Edad recomendada: a partir de 10 años.

¿Soy la princesa o la rana? (Barco de Vapor Naranja)

¿Soy la princesa o la rana? (Barco de Vapor Naranja)

Rita en el polo, Mikel Valverde

Rita en el polo

Rita viaja al Polo Norte con su padre, invitados por su tío Daniel que es investigador. Es una buena oportunidad para que Rita conozca aquellos parajes y al pueblo inuit. Al llegar descubre que el barco en el que viaja el tío Daniel está atrapado en el hielo. ¡No hay tiempo que perder! ¡Deben rescatarlo! Con Rita los más pequeños podrán vivir una emocionante aventura y descubrir el valor de la amistad.

Edad recomendada: de 8 a 9 años.

Rita en el Polo: 0 (El Barco de Vapor Naranja)

Rita en el Polo: 0 (El Barco de Vapor Naranja)

Rapunzel con piojos, El Hematocrítico

Rapunzel con piojos

Rapunzel pasa el tiempo en su torre protegida de cualquier peligro: brujas malvadas, ogros, lobos... Lo que no espera es ser atacada por las criaturas más sigilosas: ¡los piojos! Estos bichitos se multiplican rápidamente en su larga melena y no hay remedio contra ellos. Ni la limpieza de Blancanieves y sus enanitos, ni el rayo congelador de la Reina de las Nieves, tampoco el ingenio de Garbancito. Los piojos han construido una ciudad en su cuero cabelludo y no se piensan ir. ¿Cómo hará para librarse de ellos?

Edad recomendada: a partir de 6 años.

Rapunzel con piojos (Primeros Lectores (1-5 Años) - Álbum Ilustrado)

Rapunzel con piojos (Primeros Lectores (1-5 Años) - Álbum Ilustrado)

Verás caer una estrella, José Luis Martín Nogales

Veras Caer Una Estrella Leer Y Pensar Seleccion

Con una narración vibrante, este relato, ambientado en un momento decisivo de la historia contemporánea como es la Segunda Guerra Mundial, combina la aventura, el peligro, la inocencia, el humor, el asombro y la fantasía, en una lectura emocionante.

Edad recomendada: a partir de 12 años.

Verás caer una estrella (LITERATURA JUVENIL (a partir de 12 años) - Leer y Pensar-Selección)

Verás caer una estrella (LITERATURA JUVENIL (a partir de 12 años) - Leer y Pensar-Selección)

Querido Nadie, Alicia Borrás Sanjurjo 

Querido Nadie Sopa De Libros

Esta es la historia del nacimiento de una amistad en momentos muy difíciles para sus protagonistas. Blanca acaba de perder a su padre en un accidente de tráfico y Serena ha tenido que cambiar de ciudad para someterse a un tratamiento quirúrgico. Son dos niñas que se enfrentan a momentos muy difíciles de sus vidas y que encontrarán, la una en la otra, un hombro donde llorar y una mano firme en la que apoyarse.

Edad recomendada: a partir de 10 años.

Querido Nadie (LITERATURA INFANTIL (6-11 años) - Sopa de Libros)

Querido Nadie (LITERATURA INFANTIL (6-11 años) - Sopa de Libros)

Mi abuelo tenía un hotel, Daniel Nesquens

Mi Abuelo Tenia Un Hotel Premio Anaya Infantil

En las habitaciones del hotel Eloísa se alojan unos clientes muy peculiares y se dan unas situaciones estrambóticas que han llevado a su autor a hacerse con el XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2020. En un hotel suelen suceder cosas de todo tipo, pero es que el Eloísa, además, tiene un magnetismo especial para atraer a huéspedes muy singulares: hombres, mujeres, niños, niñas irán alojándose en este sorprendente lugar. Desde un hombre disfrazado de salchicha a un distinguido caballero dispuesto a alquilar todas las habitaciones, una para cada noche.

Edad recomendada: de 6 a 11 años.

Mi abuelo tenía un hotel (LITERATURA INFANTIL (6-11 años) - Premio Anaya (Infantil))

Mi abuelo tenía un hotel (LITERATURA INFANTIL (6-11 años) - Premio Anaya (Infantil))

Estamos aquí, Oliver Jeffers

Estamos aquí

Nuestro mundo puede ser un lugar desconcertante, especialmente si acabas de nacer. Cuando un bebé llega al mundo su cabeza esta llena de preguntas, que podemos ayudarle a contestar con ayuda de este nuevo álbum del bestseller internacional Oliver Jeffers. En él nos invita  a explorar qué hacer en nuestro planeta y cómo vivimos en él. 

Edad recomendada: a partir de 2 años.

Estamos aquí: Notas para vivir en el planeta Tierra (Álbumes)

Estamos aquí: Notas para vivir en el planeta Tierra (Álbumes)

¿Puedo mirar tu pañal?, Guido van Genechten

Guido van genetchen

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.

Edad recomendada: a partir de 2 años.

¿Puedo mirar tu pañal? (Libros de cartón)

¿Puedo mirar tu pañal? (Libros de cartón)

Las aventuras del Capitán Calzoncillos, Dav Pilkey

Las aventuras del Capitán calzoncillos

Jorge y Berto son dos amigos que han creado el mayor superhéroe con superpoderes superelásticos de la historia del cómic... ¡Y están a punto de crearlo también en la vida real! Aquí está el Capitán Calzoncillos, un superhéroe cuya identidad secreta es tan secreta que sin siquiera la conoce él. Si a tus hijos, primos y sobrinos les gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, se divertirán con las aventuras de este original superhéroe que se ha convertido ya en un clásico moderno que no deja de reeditarse.

Edad recomendada: a partir de 7 años.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos (El Barco de Vapor Azul)

Las aventuras del Capitán Calzoncillos (El Barco de Vapor Azul)

Luna (de la cuna a la luna), Antonio Rubio y Óscar Villán

Luna

La colección De la cuna a la luna está dirigida a bebés, para ellos se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de "un ritmo de lectura que ayude a educar el ojo y endulzar el oído del pequeño lector", como explica Antonio Rubio.

Edad recomendada: de 0 a 3 años.

Luna (de la cuna a la luna)

Luna (de la cuna a la luna)

La ovejita que vino a cenar, Steve Smallman

La ovejita que vino a cenar

Un cuento repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias. En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado... Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Edad recomendada: a partir de 3 años.

La ovejita que vino a cenar

La ovejita que vino a cenar

Una noche en el colegio, Begoña Oro Pradera

Una noche en el colegio

Algo está pasando en el colegio: las mesas de la pandilla de la ardilla han aparecido rayadas y nadie sabe quién ha podido hacer esas marcas. Toda la pandilla consigue convencer a sus padres para que les dejen hacer en clase una fiesta de pijamas, y así poder resolver el misterio…¿Averiguarán quién anda detrás de las marcas?

Edad recomendada: a partir de 6 años.

Una noche en el colegio (El Barco de Vapor Blanca)

Una noche en el colegio (El Barco de Vapor Blanca)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias, Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kahlo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Brontë a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)

Fotos | Unsplash y cortesía de sus respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios