Publicidad

Lovelypepa y Dulceida hablan en Al rincón: "Rechacé una campaña en la que me pagaban entre 50000 y 75000 euros"
It girls

Lovelypepa y Dulceida hablan en Al rincón: "Rechacé una campaña en la que me pagaban entre 50000 y 75000 euros"

Publicidad

Publicidad

Las cifras, las críticas, la sobreexposición de sus parejas o la mercantilización de su entorno son temas recurrentes para dos de las bloggers más influyentes del panorama nacional, Alexandra Pereira y Aida Domenech, más conocidas como Lovelypepa y Dulceida. ¿Es ser blogger de moda un negocio rentable?, ¿a costa de qué?, ¿cuánto te han llegado a ofrecer por una campaña?, Risto Mejide no se anduvo con miramientos y les hizo responder a estas y otras preguntas en Al Rincón.

Son comunes los titulares en periódicos y webs similares a este “450 euros por un tweet y de 60000 a 25000 por amadrinar un evento. Alguna exige por contrato coche con chófer y champán rosado al llegar a un acto”, cuánto hay de cierto en ello es algo que se buscó desvelar ayer en el programa de Antena 3.

Credibilidad y pago por acciones, ¿es esto compatible?

Dulceida Lovelypepa Alexandra Aida Domenech Al Rincon 5

Los comienzos no son fáciles y Alexandra empezó desde abajo, cuando la palabra blog no se encontraba aceptada por la sociedad y se desconocía este mundo. Lovelypepa creció de forma paulatina y cada vez lograba un mayor engagement con sus seguidores. “Me di cuenta a los dos años de que eso podía ser un negocio y tuve la picaresca de preguntar a las marcas si pagarían por ello”, comentó la blogger gallega.

Me han ofrecido una campaña con una marca de belleza y la rechacé. Era la campaña mejor pagada que me han ofrecido nunca.

Años más tarde, Alexandra se ha visto en disyuntivas en las que el tema económico se enfrentaba a una falta de ilusión por un proyecto. Pagar a las bloggers por publicar algo puede restar credibilidad a lo que comparten, no obstante la blogger tras Lovelypepa se defendió sosteniendo la libertad de elección de ese trabajo, “a mí por ejemplo me han ofrecido una campaña con una marca de belleza y la rechacé, era la campaña mejor pagada que me han ofrecido nunca, estaba entre 50000 y 75000 euros”, sin embargo Alexandra declinó esta oferta por no “haber feeling con el proyecto y la gente de la marca”.

Dulceida: "Hay muchísimas bloggers que visten bien pero no tienen estilo"

Dulceida Lovelypepa Alexandra Aida Domenech Al Rincon 6

Lucen outfits nuevos cada día, tienen las últimas novedades en tendencias, pero veamos, ¿cuánto se puede llegar a gastar al mes en ropa una blogger? Aida Domenech, tras dudar, confesó “500 euros como mínimo”, no obstante, añadió darse algún capricho de vez en cuando, aunque prefiere gastar el dinero en viajes.

Viven y trabajan en moda, pero ¿qué es el estilo para estas bloggers?, “El estilo es personalidad. Una persona puede tener un estilazo impresionante y que a mí no me guste, o a ti no te guste”, comentó Aida Domenech, además añadió “hay muchísimas bloggers que visten bien pero no tienen estilo”, lo que causó cierto revuelo en las redes sociales.

Críticas, ataques... el lado negativo de ser blogger de moda

Dulceida Lovelypepa Alexandra Aida Domenech Al Rincon 2

Me daban hasta taquicardias por leer tantas mentiras.

Se codean con grandes marcas, les invitan a eventos donde se reúne el star system y son tratadas como princesas en un cuento de hadas sin fin, pero no todo es de color de rosa tras un blog. Hay críticas, ataques, mentiras y mucha envidia. “Sé que hay foros, hay blogs que se dedican a descuartizar a las bloggers. En concreto a mí, sé que hay varios sitios donde lo hacen, pero no entro”, confesó Alexandra Pereira. “Al principio sí entraba y me encontraba muy mal después, me daban hasta taquicardias por leer tantas mentiras”, además añadió sentirse muy dolida cuando estos ataques eran dirigidos a personas queridas.

“En televisión cualquiera le dicen un insulto suave y demanda que te cae, en Internet parece que todo es libre”, puntualizó la blogger gallega detrás del exitoso blog Lovelypepa, a lo que Risto Mejide no pudo más que asentir. Además, Alexandra comentó no haber demandado a nadie, aunque ganas no parecían faltarle tras confesar haber recibido un mensaje avisándole de la aireación de la dirección de su antigua casa en Internet, “eso sí da miedo”, finalizó.

Exposición versus vida privada, los enfoques contrarios de Lovelypepa y Dulceida

Dulceida Lovelypepa Alexandra Aida Domenech Al Rincon 4

Tras cuatro años de relación con su antigua pareja, Aida Domenech se vio obligada a publicar su ruptura, los seguidores especulaban sobre ello y decidió atajarlo. Le costó, pero se sintió aliviada después de confesarlo, de la misma manera que tiempo más tarde dejó las inseguridades a un lado al hacer público el vídeo en el que admitía estar saliendo con una chica.

“Lo conté porque al igual que a mis amigas a mí también me apetece subir fotos con mi pareja, con la gente de mi alrededor. Si subía una foto dándome un beso con ella sin explicar nada, iba a ser un caos”, no obstante, la blogger de moda Dulceida admitió, “hasta mi mejor amigo me dijo: sin saberlo es la mejor campaña de márketing que has hecho nunca”

Alexandra Pereira, quien tras una larga relación con su antigua pareja se propuso no volver a hablar de su vida privada nunca más, ha vuelto a hacerlo en tres ocasiones vía Instagram, “creo que era el momento”, comentó. No obstante, esta blogger de moda prefiere mantener al margen a su actual pareja por no querer exponerle en exceso.

Fotos | @dulceida, @lovelypepa, @albapaulfe
En Trendencias | Si tienes 6 millones de seguidores en Instagram podrías facturar 100.000 dólares por una foto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir