Publicidad

¿Hay sitio para más egobloggers?

¿Hay sitio para más egobloggers?
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un tiempo presencié una serie de conferencias que blogueras de más o menos éxito ofrecían a sus seguidores, a chicas como ellas que no habían tenido la misma suerte o que estaban empezando y querían aprender los trucos para convertirse en una de las mejores. Yo como bloguero y por cuestiones de trabajo me acerqué a escucharlas para seguir aprendiendo en esta nueva profesión virtual, pero más que en las ponencias (sinceramente todo lo que dijeron yo ya lo había experimentado) me fijé en el público del que estaba rodeado. Se trataba de chicas jóvenes con looks muy pensados (algunos mejores que otros) que soñaban con convertirse en Top blogueras, pero ¿Hay sitio para más egobloggers?

garypepper

Esa es la pregunta que yo me hice ese día, no paraba de sentir una cierta pena por todas esas chicas que estaban allí y que se creían que por escuchar los consejos de unas blogueras que están muy bien posicionadas se iban a convertir en poco tiempo en ellas y que iban a hacer todo lo que ven hacer a ellas. Lo cierto es que casi todas las "top" contaban como todo derivaba de la casualidad, ninguna de ellas quiso ser "top" porque cuando crearon sus respectivos blogs ninguna sabía que era una "top" porque no existían. Contaban cosas lógicas, como que hay que tener constancia y hay que hacer un buen trabajo, lo cierto es que son las claves básicas para encontrar el éxito en cualquier trabajo no solo en el mundo del blog.

the blonde salad

Está claro que ahora parece que los blogs parece que comienzan a tener más importancia para la firmas, ahora cuentan con ellos al igual que con revistas o portales de moda con importancia. Lo cierto es que desde mi punto de vista, un blog es exactamente lo mismo que una revista porque se trata de un medio de comunicación. Es cierto que el blog está escrito por alguien mucho más cercano y que no tiene porque ser especialista en la materia pero las revistas no paran de acercarnos a sus redactoras mediante sus fotos en los artículos que escriben, se han dado cuenta de que es algo importancia para calar en el público. Pero volvamos al acotado mundo bloguero, después de unos siete años desde que en España comenzaran los primeros blogs y una vez se han consolidado los mejores ¿Hay más hueco?

lovelypepa

Yo sinceramente pienso que hay muy poco hueco ya en este mundo, es por esto que me dio bastante pena ver como la ilusión de las chicas que están empezando y sueñan con convertirse en grandes blogueras se convertirá en un cierto fracaso. Pero vuelvo a decir que el hueco no es solo en este mundo sino en todos, siempre hay un determinado número de actrices, cantantes, famosas que están siempre ahí y de vez en cuando despunta alguna nueva pero lo que está claro es que es muy de vez en cuando. Las generaciones supongo que irán cambiando y que dentro de unos años cuando las "top" tengan 50 años pasarán a dedicarse a otras cosas relacionadas con el mundo de la moda pero dejarán de hacer fotos en la calle para pasar el testigo a las más jóvenes, pero hasta ese momento habrá pocas oportunidades.

andy torres

Con esto no quiero decir que quien tenga la ilusión de crear un blog lo haga, nunca se sabe el éxito que puede tener. De vez en cuando una bloguera nueva con un estilo que llega mucho a las lectoras se convierte en bloguera revelación para hacerse un hueco y compartir eventos con las blogueras más cotizadas, pero lo que quiero exponer es que esto pasa pocas veces, muy pocas veces y que no por el simple hecho de crear un blog te conviertes en poco tiempo en una chica de éxito con un montón de eventos y colaboraciones.

sincerely by jules

En el mundo podemos destacar a blogueras como The Blonde Salad, Song of Style, Man Repeller, Sincerely by Jules, GaryPepper y muchas más que no puedo enumerar a todas aquí por falta de tiempo, pero me gustaría centrarme mucho más en España que al final es el ámbito que mejor conocemos. En España tenemos una decena de blogueras top, podemos destacar a Lovely Pepa, Collage Vintage, Bartabac, Amlul, Peeptoes, Armario en Ruinas y Dulceida entre alguna otra, pero también tenemos a blogueras que han llegado un poco después como Trendy Taste o My Showroom y que lo han hecho de manera muy efectiva. Está claro que ya son demasiadas para repartirse todo el trabajo que hay como blogueras y que habrá alguna bloguera nueva que alcance su éxito pero teniendo ya este nivel de popularidad es difícil que las marcas comiencen a apostar por nuevas, al fin y al cabo las firmas quieren lo que todo el mundo quiere y eso son las "top".

Fotos | The Blonde Salad Song of Style Sincerely by Jules Lovely Pepa Stylescrepbook GaryPepper En Trendencias | ¿Seguirán arrasando las alpargatas de Chanel esta primavera-verano? Las blogueras dicen: sí En Trendencias | ¡Blogueras big, belleza big! El estilazo en la calle no depende de la talla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir