Recientemente, el tenista español Carlos Alcaraz ha anunciado con pesar que no podrá estar en la Final 8 de la Copa Davis en Bolonia. Su comunicado, lleno de sinceridad, refleja lo mucho que significa para él jugar por España y lo duro que le resulta tener que apartarse por una dolencia física.
El murciano explicó a través de una publicación en Instagram: "Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia… Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa…".
A su llegada a Bolonia, las pruebas médicas confirmaron que no hay una rotura muscular, pero sí una sobrecarga y un edema en el isquiotibial derecho, algo que, según los médicos, no es compatible con competir en este momento. Por ello, y con el fin de minimizar riesgos, Alcaraz ha preferido ser prudente y priorizar su recuperación con una baja que representa un golpe importante para el equipo español, ya que el número uno del mundo era una pieza clave bajo la capitanía de David Ferrer.
El origen de la lesión se remonta a la final de las ATP Finals en Turín, donde Alcaraz empezó a notar molestias en la pierna tras un intercambio intenso. En ese momento, llamó al fisioterapeuta por molestias en el isquio, se trató, siguió jugando, pero quedó claro que algo no iba del todo bien. Los resultados mostraron que no había desgarro, pero sí una sobrecarga importante que obliga a tomarse un respiro.
No es la primera vez que Alcaraz lidia con problemas en esa zona: anteriormente había sufrido lesiones similares, lo que probablemente influyó en la decisión de dejarlo descansar antes de empeorar la situación. Para él, renunciar a la Davis es una decisión dolorosa, pero también muestra madurez: prefiere proteger su físico para estar en condiciones óptimas cuando realmente importa, en lugar de arriesgar una lesión más grave.
Alcaraz se marcha a casa con un sentimiento agrio‐dulce: dolor por no poder estar con sus compañeros, pero con la certeza de que cuidar de su cuerpo ahora es lo más responsable.
Fotos de Carlos Alcaraz
En Trendencias | Después de raparse, Carlos Alcaraz debuta un radical cambio de look con un tono platinado
Ver 0 comentarios