Si te quedas sin ideas para el desayuno, esta rica receta aprovecha los ingredientes que ya tienes en el refrigerador

Una fabulosa opción para elaborar un sabroso platillo y no pasar tanto tiempo en la cocina

Lottie Griffiths Pvtgyiofsty Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces sucede que, sin darnos cuenta, dejamos en nuestro refrigerador ingredientes o productos que podemos aprovechar para realizar platillos deliciosos en poco tiempo, sin embargo, el no saber cómo cocinarlos con pocos acompañamientos hace que los abandonemos en el fondo del refri hasta que surtamos nuestra despensa, pero ahora podrás sacarle provecho a los tomates y pechugas de pollo con una receta súper fácil de realizar.

Estos crèpes de pollo asado, tomate y queso emmental son una deliciosa opción con pocos elementos para poder elaborar un desayuno con la que no tendrás que pasar demasiado tiempo en la cocina.

Conocidas como una variante de las tradicionales quesadillas de México, este platillo es una solución rápida para un platillo fácil de realizar y que puedes acompañar de un montón de formas: desde su clásica versión sólo con queso, o hasta con una salsa que realce el sabor de la carne.

Para elaborar la base de harina, derrite la mantequilla y deja enfriar un poco, después, coloca la harina en un recipiente mediano, añade una pizca de sal y tomillo o romero y comienza a mezclar.

Una vez conseguida una buena mezcla, forma un hueco en la masa y agrega los huevos ligeramente batidos, la leche y la mantequilla e integra todo bien hasta tener una masa líquida sin grumos.

Una vez conseguida la mezcla, tápala con plástico para cocina y deja reposar unos 20 minutos dentro del refrigerador. Pasado este tiempo engrasa una sartén o pon a calentar un poco de aceite.

Con el aceite caliente y girando la sartén para extender bien la masa comienza a cocinar los crêpes de forma que queden finos o del grosor que más te guste. Cocina por un par de minutos cada lado a fuego medio, y cuando estén en su punto, retira a un plato y repite con el resto de masa.

Para comenzar a servir, reparte en la mitad de cada crêpe unas rodajas finas de tomate, carne de pollo desmenuzada y el queso rallado. Agrega sal y pimienta, orégano y un poco de aceite de oliva virgen extra, cierra por la mitad y calienta un poco para que el queso se derrita ligeramente.

Si quieres aprovechar aún más los vegetales de tu refrigerador, puedes sumar algunas papas de tu alacena para resaltar el sabor de la carne.

Foto de Lottie Griffiths en Unsplash

En DAP | Festival del Chocolate y Pan de Muerto en CDMX 2023: Cuándo y dónde disfrutar de estas delicias de temporada

En DAP | Pollo con salsa de queso fundido: una receta fácil para sorprender en casa

En Trendencias | 115 recetas navideñas para inspirarte en el menú de este año

Inicio