La receta favorita de TikTok viene en forma de crujientes corn dogs coreanos con mucho (muchísimo) queso

La receta favorita de TikTok viene en forma de crujientes corn dogs coreanos con mucho (muchísimo) queso
Sin comentarios

TikTok ha sacado al bailarín que hay en nuestro interior, nos hace reír hasta llorar con miles de vídeos graciosos cada día e incluso nos ha enseñado a cocinar. Entre sus muchas recetas que se viralizan en cuestión de días, hay un manjar que nos tiene alucinados -y nos hace la boca agua-. Procedente de Corea del Sur, los corn dogs son un plato muy típico en esta RRSS y son muchas las recetas que circulan por la red. ¿Te animas a probar en casa?

Una receta que se aleja de lo healthy

Primero de todo hay que destacar que los corn dogs coreanos se alejan de la versión americana: aunque pueda parecer la misma receta, la masa y los ingredientes varían, dando un resultado totalmente distinto. TikTok adora la versión asiática, siendo sus recetas las más virales del momento. 

Para poder hacer nuestra propia versión desde casa necesitaremos harina de trigo, agua, levadura deshidratada, azúcar, sal, aceite de oliva, panko o pan rallado, patatas -a modo topping-, mozzarella y frankfurt. Pongamos que queremos viajar a Seúl pero que el presupuesto no nos da para mucho: he aquí una manera de trasladarnos a sus atestadas calles repletas de comida sin necesidad de coger un avión -o dejarse un dineral por el camino-.

Aunque su nombre pueda liarnos un poco, a diferencia de la versión norteamericana los corn dogs coreanos tienen una masa hecha a base de harina de trigo. A ésta le mezclamos levadura, azúcar y sal, y poco a poco le vamos añadiendo el agua y el aceite. Una vez la mezcla está elástica y pegajosa, la dejaremos reposar un par de horas. Una vez esté lista, agarraremos un palo de pincho moruno y le pondremos medio frankfurt y medio stick de mozzarella. A esta creación le enrollaremos la masa, la cubriremos de panko y la freiremos (sí, todo muy healthy).

Con variantes que se acompañan de patatas fritas en la masa o con noodles, este manjar es perfecto para un día "gocho" que queramos sacar a nuestro chef culinario que sabe de tendencias.

Fotos | Jens Mahnke en Pexels

Temas
Inicio