Receta del auténtico chocolate caliente parisino, según el mejor maestro chocolatero del mundo, y cómo añadirle café

En otoño e invierno, el cuerpo nos pide esta clásica bebida dulce en más de una ocasión

Yaw Ansu Kyeremeh Fialwqdklk0 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en plena temporada alta de antojos de chocolate a la taza. Y, aunque es el suizo el que se suele llevar toda la fama, se trata de una merienda muy típica en muchos países de Europa. Como, por ejemplo, en España y en Francia. En cada lugar a su manera. Así que, como ya estarás más que familiarizada con el chocolate con churros de aquí, si te apetece algo más parisino, vamos a aprender a prepararlo al estilo de Jean-Paul Hévin. Tal vez, su nombre no te suene pero recientemente ha sido elegido el mejor chocolatero del mundo. Tenemos la suerte de que le ha contado a la revista francesa Femina el secreto de su receta y cómo podemos añadirle un chorrito de café. ¿Te atreves a hacerlo en casa?

Chocolate caliente parisino de Jean-Paul Hévin

Ingredientes para cinco raciones:

  • 20 dl de leche entera fresca
  • 160 g de chocolate en polvo

En un cazo de unos 25 cm de diámetro vertemos la leche y echamos el chocolate en polvo para que se disuelva. Llevamos a ebullición a fuego alto mientras vamos mezclando constantemente para que el chocolate no se queme en el fondo del cazo.

Tan pronto como hierva, bajamos a fuego lento y continuamos mezclando durante 30 segundos más para que el chocolate se oxigene y coja buena textura. Retiramos del fuego y podemos dejarlo reposar durante 5 minutos siempre y cuando lo volvamos a batir antes de verterlo en la taza.

El consejo de Jean-Paul Hévin para que nos quede matricula de honor, aunque es opcional, consiste en espolvorear un poco de ralladura de limón muy fina sobre el chocolate caliente. Esto añadirá una nota original, fresca e incluso picante.

Maddi Bazzocco Mjzq7a2rjxq Unsplash Maddi Bazzocco

Receta de café con chocolate caliente

Ingredientes:

  • 3 g de café soluble en polvo
  • 10 ml de agua
  • 100 ml de nata líquida para montar
  • 5 g de azúcar glas
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 10 g de virutas de chocolate

En un recipiente pequeño, echamos el café soluble en polvo y vertemos el agua tibia. Dejamos disolver. Después, batimos la nata para montar y el azúcar glas en un bol con cubitos de hielo en el fondo. El objetivo es obtener una emulsión muy espumosa. Cuando hayamos conseguido esta textura, vertemos el café sobre la nata y mezclamos.

Cogemos una taza con nuestro chocolate caliente parisino y echamos por encima un chorrito de la crema de café que acabamos de preparar. Por último, añadimos un poco de canela y unas virutas de chocolate para decorar. El cierre perfecto de cualquier menú, pero especialmente de aquel hecho con las mejores recetas de Navidad.

Foto de portada | YAW ANSU-KYEREMEH

En Trendencias | 19 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | Siete cenas de Navidad: 30 recetas fáciles y económicas

En Trendencias | La receta de roscón de reyes tradicional más fácil que siempre podemos hacer en casa.

Inicio