Publicidad

¿Qué tendríamos que decirte para que te comieras esto? Mmm... probablemente decirte que está hecho de chocolate

¿Qué tendríamos que decirte para que te comieras esto? Mmm... probablemente decirte que está hecho de chocolate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente los escultores trabajan con mármol, con piedra, con marfil o madera, pero la escultora Sarah Hardy ha descubierto que no hay nada tan auténtico para esculpir como el chocolate.

Mmmm... esculturas de chocolate, suspirarás en voz alta. Pero no te hagas ideas preconcebidas rápidamente, porque las figuras de chocolate que moldea esta artista son un tanto especiales y -aunque puedan ser chocantes para muchos- los museos se la rifan.

Sarah Hardy necesita tan solo una hora de trabajo en su cocina para conseguir atemperar el chocolate y transformarlo en una escultura realmente perfecta. Y con un toque diferente. Ella misma reconoce que se le encendió la bombilla el día que se dio cuenta del grandísimo elemento que era el chocolate para esculpir. Y para aprovecharse de las nuevas y revolucionarias técnicas para conseguir efectos sorprendentes.

Chocolate T Rex Tooth 600x600

Para conseguir estos increíbles resultados, Sarah dibuja primero bocetos a mano y a continuación fabrica moldes en arcilla. Sólo así puede asegurarse de que el resultado final es el óptimo. Cada pieza de chocolate además está pintada a mano.

Sarah Hardy Natterjack Toads Chocolate
I Had A Eureka Moment When I Realized That Great Tasting Chocolate Was Also A Fantastic Sculpting Medium Despite Its Technical Challenges

Científicos de todo el mundo, especialmente paleontólogos y entomólogos, están locos por sus chocolates. Quizá la explicación sea su afición a crear bombones con forma de trilobites o de colmillos de T-Rex.

Hardy Says Paleontologists Archaeologists And Entomologists Are Buying And Endorsing The Chocolates

De hecho, muchos de sus museos favoritos están deseando trabajar con ella y entendemos la razón: sus productos serían best-sellers en las tiendas de museos como los de Ciencias Naturales o Arqueología.

Hardy Describes Herself As A Lover Of Natural History And Chocolate

Fotos| Sarah Hardy

En Trendencias |Siete bocados con su toque de chocolate (y pura felicidad)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios