Publicidad

La Osteria Gucci, el restaurante gourmet de la firma, ahora tiene una estrella Michelin (y no nos extraña con la pinta que tiene su Emilia Burger)

La Osteria Gucci, el restaurante gourmet de la firma, ahora tiene una estrella Michelin (y no nos extraña con la pinta que tiene su Emilia Burger)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En enero de 2018, Gucci dio el salto de la alta costura a la alta cocina abriendo un restaurante en la Piazza della Signoria, Florencia. Lo hizo de la mano de Massimo Bottura, el chef propietario de un restaurante en Módena galardonado con tres estrellas Michelin y clasificado primer mejor restaurante del mundo en The World's 50 Best Restaurants Awards en 2016. Con tales antecedentes, no es de extrañar que, ahora, menos de dos años después de su apertura, la Osteria Gucci haya ganado su primera estrella Michelin en la edición italiana de la prestigiosa guía.

El restaurante, nacido de la amistad desde la infancia ente Massimo Bottura y el CEO de Gucci, Marco Bizzarri, destaca por su ambiente íntimo, en el que solo hay aforo para 30 comensales y en el que se combinan dos piedras angulares de la cultura italiana: la cocina y la moda.

Por su lado, Karime López es la encargada de llevar el timón de la cocina en el día a día. Una jefa de cocina de origen mexicano y experiencia en los mejores restaurantes del mundo que desafía, con su bagaje internacional, la percepción tradicional de la cocina italiana.

Karime López

Diseñado por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, la Osteria comparte espacio con la galería Gucci Garden, en el histórico Palazzo della Mercanzia, donde se puede disfrutar de una vasta colección de piezas de colecciones que se remontan a los origenes de Gucci en 1921

Massimo Bottura ha achacado el éxito de la Osteria Gucci, en una nota de prensa, a que "cuando las ideas nacen de la amistad, se nutren de una fuerza diferente". Por su lado, la chef Karime López ha prometido continuar desafiándose para "crear nuevas experiencias para los comensales".

Exlcusive 2

Para celebrarlo, Gucci ha lanzado una campaña que irá publicando en las redes sociales del restaurante y que está protagonizada por los platos principales del restaurante. Como la Emilia Burger, una adaptación contemporánea e italiana de un icono de la cocina estadounidense. Otros platos son los Tortellini, hechos diariamente con pasta fresca; La Ensalada Franco, hecha con hojas y hierbas de la Toscana o la Tostada púrpura de maíz, una creación de Karime López como guiño a su México natal.

Fotos | Gucci.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir