Ocho recetas de zumos fresquitos, originales y riquísimos que son ideales para estos días de verano

Ocho recetas de zumos fresquitos, originales y riquísimos que son ideales para estos días de verano
Sin comentarios

No hay época del año en la que no nos apetezca, y con este calor las ganas se multiplican. Los zumos naturales fresquitos son el acompañante imprescindible de los días de sol y playa.

Otra forma ideal para consumir fruta, son perfectos para empezar nuestro día a tope de energía... idóneos también para sustituirlos por una cervecita cuando los excesos empiezan a pasar factura. Hoy traemos unas cuantas recetas de lo más originales, sanas y apetecibles.

Vika Aleksandrova 9zsinywvycm Unsplash 1

Zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarina

Los zumos verdes en concreto son una fuente imprescindible de energía. En concreto, este zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarina es una exquisitez que recarga las pilas durante toda la mañana.

Ingredientes

Para personas
  • Kale un manojo
  • mandarina 3
  • espinaca fresca 60 g
  • zanahoria 2
  • Lima 1
  • Agua (muy fría) 500 ml

Cómo hacer Zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarina. Receta

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m
Nathan Dumlao N33wi18 Sqq Unsplash

Una licuadora centrifugadora es perfecta para extraer el zumo y separar la pulpa. Para empezar, lavamos bien los ingredientes, en especial las hojas de kale y los brotes de espinacas y colócalos en el vaso de la batidora. Añade la lima, las mandarinas peladas y las zanahorias peladas y troceadas en pedazos de tamaño mediano.

Añade el agua y tritura bien hasta obtener un batido que tenga la textura perfecta. Para hacer el zumo más rico, puedes optar por añadirle un poco de jengibre para darle un agradable toque picante.

Zumito

Es fundamental servir inmediatamente para disfrutar del zumo antes de que se oxide. Si sobra, lo mejor es guardar el zumo en una botella de vidrio cerrada dentro de la nevera.

Zumo de pomelo y piña

Zu2

Aunque los cítricos son más de la temporada de invierno, el pomelo es un tipo de fruta que no contiene grasas, aporta sodio, vitamina C, agua, alto contenido en fibra... ah, y además es saciante.

Lo ideal de esta receta (ofrece dos opciones: cogemos la opción de agua en vez de leche) es tomarlo por las mañanas para empezar el día con mucha energía.

La elaboración es tediosa, ya que hay que sacar la pulpa de los gajos del pomelo previamente... así que si tienes pensado tomarlo para desayunar lo mejor es tener todo preparado el día anterior.

Zumo de manzana y uva

Bonnie Kittle D6lntwbs5bo Unsplash

La receta de zumo de manzana y uva está riquísima y muy sencilla de preparar. Es un zumo que no necesita azúcar añadido, pues los dos ingredientes ya lo tienen en cantidad suficiente.

Los expertos de Directo al Paladar sugieren añadirle un poco de jengibre fresco pelado, que se pueden exprimir a la vez que los trozos de manzana. Otra opción es añadir un poco de col kale (aunque es un resultado menos dulce).

Zumo de pepino

Pee

El zumo de pepino es súper refrescante y saludable, se ha convertido en una de las recetas estrella de esta primavera y verano y tiene propiedades diuréticas.

Además, el mayor beneficio que nos aporta este alimento es el de hidratarnos, por eso es fundamental para los días de calor.

Zumo de fruta de dragón

Z

Perfecto para beneficiarse de las propiedades de esta fruta exótica, el zumo de fruta de dragón nos aporta minerales y vitaminas en grandes cantidades, ya que casi todo es agua. También encontramos potasio, fósforo y magnesio (también ofrece vitamina C).

Zumo de manzana y kiwi

Louis Hansel Restaurant Photographer Bt2hifr5oj8 Unsplash

Esta receta de manzana y kiwi súper refrescante nunca falla. La manzana puede ser al gusto y es importante que los kiwis estén maduros. La clave es añadirle un zumo de naranja y unas cucharadas de azúcar para los más golosos. Los expertos de Directo al Paladar recomiendan servirlo bien frío.

Zumo de plátano con limón

Louis Hansel Restaurant Photographer 0bf Kpcmyig Unsplash

Si has encontrado tu cocina llena de plátanos demasiado maduros por las altas temperaturas, recuerda que la mejor opción siempre es reciclarlos en forma de zumo. En concreto, esta receta de batido de plátanos con limón es una merienda perfecta con algo de dulce, ya sean unas galletas o un trozo de bizcocho... y es rapidísimo de hacer.

Zumo de piña, manzana Granny Smith y menta

Manza

Este zumo de piña, manzana Granny Smith y menta es súper refrescante y está riquísimo... perfecto para ingerir una buena dosis de vitaminas.

La receta original viene en forma de smoothie, pero nosotras te proponemos probarla en modo zumo. Es decir, retirando los 5 cubos de hielo grandes. Ideal para las tardes de verano.

Fotos | Unplash, Directo al Paladar, Trendencias

Temas
Inicio