MotoUmami: cómo puedes hacer el sandwich japo de Rosalía y Dabiz Muñoz aunque no tengas ni idea de cocinar

MotoUmami: cómo puedes hacer el sandwich japo de Rosalía y Dabiz Muñoz aunque no tengas ni idea de cocinar
Sin comentarios

La noticia de que se vendría colaboración entre Rosalía y Dabiz Muñoz nos tenía completamente living desde la semana pasada, y el misterio por fin se ha resuelto.

En los fogones del próximo restaurante de Dabiz Muñoz, el RavioXO, la propia Rosalía ha cocinado la nueva locura del chef madrileño que se ha inspirado en el disco Motomami para crear un sándwich rebautizado como “MotoUmami”.

El sándwich de Rosalía x Dabiz Muñoz

Tal y como explica el propio Dabiz, se trata de un sándwich basado en el katsu sando japonés con un pan de brioche "abizcochado" (un guiño a otra de las canciones del disco, Bizcochito) y relleno de un pollo teriyaki, en homenaje a la canción de Rosalía que más preguntas ha suscitado desde su lanzamiento.

Sandwich Rosalia Y Dabiz Munoz

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pan de brioche (rebanadas) 2
  • Contramuslos de pollo (filetes) 2
  • Salsa Teriyaki (para marinar el pollo)
  • Mantequilla 30 g
  • Tomate rosa 1
  • Mayonesa de trufa
  • Patatas chips (de bolsa)
  • Queso en lonchas (un par)

Cómo hacer Sándwich

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Lo primero es tener un buen pan de brioche, como el que usamos para las torrijas modernas que vemos en muchos restaurantes, y una salsa teriyaki. Esta segunda podemos hacerla en casa (en Directo al Paladar tienen una receta muy sencilla), pero la venden en cualquier supermercado si no queremos complicarnos la vida. Aunque a Dabiz lo de no complicarse no le va y él ha creado la suya con semillas de hinojo, salsa de soja, ajo, aceite de sésamo, jengibre fresco, cebolla morada, mirin, sake, Pedro Ximénez y maltosa, cocinándolo durante al menos media hora a fuego lento, hasta reducir.

Con esa salsa marinaremos unos filetes de contramuslos de pollo durante al menos un par de horas (podemos dejarlo toda la noche para que tenga un sabor más potente).

Una vez marinado, colocamos sobre las brasas de la barbacoa para que se vaya haciendo poco a poco y caramelice en su parte exterior y quede ligeramente tostado, y mientras cortamos el brioche en rebanadas de unos dos centímetros de grosor.

Ponemos una sartén con cuatro o cinco daditos de mantequilla y dejamos al fuego hasta que se funda y una vez fundida, tostamos en la sartén por ambos lados. Ahora llega el turno de montar el sándwich.

Ponemos mucha (muchísima) mayonesa de trufa sobre cada uno de los panes tostados. En uno de ellos colocamos el pollo con una loncha de queso que habremos añadido en el último momento de la brasa y una rodaja fina de tomate y en el otro, una buena capa de patatas fritas para aportarle textura.

Tai Hua - Salsa Teriyaki - Perfecta para Marinar Parrilladas de Carne- Auténtica Receta Oriental - Producto de Malasia - 200 Gramos

Tai Hua - Salsa Teriyaki - Perfecta para Marinar Parrilladas de Carne- Auténtica Receta Oriental - Producto de Malasia - 200 Gramos

Imex El Zorro Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 31x21x14 cm, 71431.0

Imex El Zorro Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 31x21x14 cm, 71431.0

TruffleHunter, Mayonesa de Trufa Negra 180g

TruffleHunter, Mayonesa de Trufa Negra 180g

Juntamos ambas partes y apretamos para poder cortarlo bien, como hace Dabiz Muñoz en el vídeo. Una vez cortado, echamos un poco más de salsa teriyaki y a disfrutar. Una receta que tiene mucho de ambos y que nos ha dejado con ganas de saber si esto ha sido una colaboración puntual o estamos ante el principio de una gran amistad gastronómica.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Instagram @dabizdiverxo, Directo al Paladar

Temas
Inicio