El lujo del Four Seasons de Madrid llega para todos: 13 restaurantes y 20 puestos para crear la gran meca de la gastronomía en la Galería Canalejas (desde 15 euros)

El lujo del Four Seasons de Madrid llega para todos: 13 restaurantes y 20 puestos para crear la gran meca de la  gastronomía en la Galería Canalejas (desde 15 euros)
Sin comentarios

Dentro del gran edificio de la Galería Canalejas, en el sótano del precioso palacio del Gran Hotel Four Seasons, nace en Madrid el Food Hall. Con un total de 13 restaurantes en modo abierto, dentro de un gran espacio común, espera la visita de los madrileños y los turistas de España y del mundo.  

El lugar es cerrado y a primera vista nos recuerda en cierta manera a Platea, pero con un cuidado y un lujo que lo cambia todo. Para empezar no hay puestos y mesas centrales, si no espacios limitados en los que disfrutar la gastronomía exclusiva que ofertan los chefs (algunos lucen estrellas michelin) y decoración que impresiona desde el minuto uno.


Aunque cada local tiene su personalidad hay un hilo conductor en los estilos que da armonía. Además, ha creado más de 300 puestos de trabajo. Hoy es su inauguración y ayer pudimos echar un ojo. Os contamos su oferta gastronómica y qué comer en cada lugar.

Food Hall
Vista general
Eigth


Monchis y The Eight

Julián Mármol, de Yugo The Bunker con una estrella michelin, inaugura dos espacios, que en realidad son tres: Monchis trae una propuesta mexicano-japonesa: "formato cien por cien mexicano y filosofía japonesa", nos cuenta el chef, con especial atención a los pescados y una barra omasake (sin carta, el chef te pondrá los awarma que crean diariamente y las creaciones con los pescados frescos del día del día). La decoración es impactante: con inspiración en las iglesias mexicanas, pero moderna y exclusiva. La barra estará en unos 60 euros. Y en mesa en unos 70.

Monchi
Monchis

Un compositor, ganador de un grammy ha creado efectos sonoros, y un performance con rezos aztecas solo para este lugar.

Al fondo de Monchis, hay además, una sala privada, Secuency 8, para solo doce comensales, de cocina solo japonesa (con un menú de 300 euros con ocho secuencias, de ahí, el nombre) y con entrada directa desde el garage y solo para socios del Four Seasons.

También presenta The Eight, en el que la brasa es la protagonista de los sabores con un tipo de carbón muy especial que "aporta sabor, sin anular los propios del producto", según nos cuenta Mármol. Hay muchas ganas de probar las hamburguesas que traerá el chef a este lugar tan especial.

Davvero
Davvero

Davvero

La representación de la cocina italiana llega de la mano de grupo Davanti con el restaurante Davvero. Con una propuesta basada en pasta fresca hecha a diario en la casa. No faltarán ni las salsas ni los platos más tradicionales de la cocina Italiana. Tiene un rinconcito para poder llevar productos gourmet exclusivos a casa.

Ostras y champán, con Daniel Sorlut.

La relación de las ostras, el champán y el lujo, es obligada. Por eso llega desde Francia este molusco que Daniel Sorlut trae con el aval de su experiencia: 100 años de experiencia en el cultivo, cría y distribución de los diferentes tipos de ostra. Nos encanta que también se puede disfrutar con una buena cerveza muy fría.

1986
19.86 by Rubén Arnaz

19.86 by Rubén Arnanz,

Otro de los lugares que hay que probar en galería Canalejas: 19.86 by Rubén Arnanz, uno de los chef españoles más jóvenes en obtener una estrella michelín.

Rubén hace la cocina de siempre, pero actualizada. Hay dos opciones para disfrutar sus creaciones: la barra, que permite ver de cerca al equipo de cocina, hablar con él y observar cómo trabajan en su horno tradicional de adobe o su horno última generación. La otra forma, reservar una mesa, para que lleves la intimidad a con tu compañía.

Colores caldero y beiges dominan de nuevo la decoración en la que se ha cuidado hasta la última lámpara.

Dbellota
DBellota

DBellota

La famosa casa DBellota, llega hasta la Galería Canalejas con la firma 5 Jotas. Pero no solo el jamón. Todas sus carnes, que trabaja maravillosamente, son cosecha de la afamada marca de ibéricos. Espectaculares sus torreznos y sus croquetas. La cava de vinos también nos ha gustado especialmente con vegasicilias entre otros.

Preciosa decoración moderna, pero basada en un estilo rústico. Paredes de cal, color caldero, tonos tierra, cuero. Cálida, moderna y rural.

St James
St. James


St James

No podía faltar una arrocería para todo el que llega buscando nuestro plato del país. Y nos alegramos de que lo prueben de St James. La afamada casa de arroces (gastan 2 toneladas de arroz al mes, nos cuentan), añade a su oferta un coctail bar de categoría.

Marisco
St. James

Llama la atención su zona de marisco que llega de la lonja cada mañana y su cocina vista para observar cómo hacen el arroz en primera línea. Espectacular su arroz negro y su arroz de verduras. Los cócteles, muy finos.

coctail bar Saint James
St. James
Petit Dim Sum
Le Petit Dim Sum


Le Petit Dim Sum

Le Petit Dim Sum es un apropuesta del grupo China Crown, el famoso restaurante de la calle D Ramón de la Cruz. En este lugar se especializará en un producto de tradición milenaria en la cocina china: los dim sums artesanales.


Pulpo y tortilla
Garelos

Garelos

Este gallego tiene lo que un amante de la cocina puede soñar: pulpo, tortilla de Betanzos y queso de la tierriña. Con eso y otros productos hacen su cocina gallega modernizada que también riegan con vinos gallegos. Los postres son una cosa sin igual: tarta de queso, arroz con leche y filloas. Hay que guardar sitio. Atención a su preciosa vajilla de Sargadelos.

Salvae Galería Canalejas
Salvaje


Salvaje

El restaurante de moda en Madrid y en España, también tiene su sucursal aquí. Salvaje es nocturno, cañero y llega a Canalejas más salvaje: en la carta habrá platos más elevados y nuevas creaciones de la mano del chef venezolano Fermín Azkue que no están en el resto de los restaurantes del grupo (también los precios suben un poquito). Pero siempre dentro de su línea de comida nipona y fusión con sabores del mundo.

Aunque también será algo más tranquilo: no se puede hacer tanto "jaleo" como en los locales aislados que ya conocemos, aquí es todo abierto. Pero el show estará en la cocina: habrá un chef para cada grupo que llegue a este lugar. Habrá dj, actuaciones y algo de humo, eso sí.

MAD Gourmets

Este es el único que no estará listo para hoy, pero verá la luz muy pronto. Se trata de un mercado gastro de 650 metros, dentro de esta galería con hasta veinte corners de diferentes especialidades culinarias y música en directo para este lugar que es el más informal y accesible de todos.


Amorino


El Goloso y Amorino

Para disfrutar de un dulce o un helado en cualquier momento del día estos dos rincones, nos encantan. Tenemos para elegir entre el Goloso como gran referente de los postres y los chocolates en nuestra repostería. Su filosofía es siempre ir más allá y dar una vuelta a los postres más tradicionales con creaciones especiales.

Y Amorino, los famosos helados artesanales ecológicos que nos encantan y que presentan aquí deliciosos macarrons de helado de sabores inusitados.

Este gran proyecto es como un Disney gastronómico, el gran punto de encuentro para los amantes de la cocina que acompaña al Four Seasons y a la galería de moda de lujo que abrirá muy pronto. Nos ha costado unas horas ver todo para poder contarlo (no es una queja, es una fortuna vivir una inauguración así en primicia), pero ya está listo y disponible para todos. El horario: De lunes a miércoles: 12:00 – 00:00. De jueves a sábado: 12:00 – 02:00. Domingos y festivos: 12:00 – 00:00

El lugar de moda este puente y estas navidades (y todo el año) es la Galería Canalejas. Solo toca salir al centro de Madrid, pasear, disfrutar de las luces de Navidad y buscar un sitio libre para dejarse llevar por su gastronomía.

Imágenes| Cortesía, Trendencias.

Temas
Inicio